Inicio Foros Rutas ciclismo montaña Rutas festivos 101 Km de La Legión en Ronda en MTB

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #30741
    DiegoPiesLibres
    Participante

    Hola queridos comunitarios, os cuento:

    En Mayo participaré en la carrera que nombro en el título del debate, así que llevo ya un par de meses preparándome para ello, puesto que llevaba mucho años sin tocar bici.

    Estoy de reposo médico hasta el día 10 de Enero, pero a partir de ahí necesito volver con fuerza a entrenar, pero ando un poco perdido en este tema y sobre todo en las Marchas del 2019 en las que poder participar para llegar lo más preparado posible a los 101.

    Me encantaría y sería un placer que me ayudaseis como buenamente podáis, aconsejándome sobre como entrenar y en que carreras participar en las que ganar experiencia para Mayo.

    (soy hijo de Legionario en Ronda, así que creo que conseguiré dorsal,  :gafaschulo: )

    El otro día, el Martes, por cotocuadros, en dos horas de bici, con mi paradilla, barrita y líquidos y sin apretar mucho hice 25km, pero me gustaría hacer la prueba en menos de 8 horas, así que necesito conseguir velocidad y reducir el tiempo por km.

    Bueno, ya me vais contando y muchas gracias de antemano¡¡¡¡

    #30869
    DiegoPiesLibres
    Participante

    Holaaaaa Comintarios¡¡

    A ver si os animáis y me echáis una manilla para ver el entrenamiento y llegar fuerte a los 101 de Ronda.

    Para la semana que viene ya podré salir después de la lesión y me acerco un día a una rutilla y me aconsejáis. También quiero hacer la Vía Verde a Caravaca, puesto que son 90 km y quiero ver como gestionar la alimentación en distancias tan largas.

    Un saludo amigos de Comunidad Biker¡¡

    #30873
    alonsojpd
    Superadministrador

    Hola querido comunitario Diego, te daré algunas recomendaciones:

    1. Si vienes de un periodo de inactividad empieza poco a poco, no hagas excesos al principio que pueden ser contraproducentes.

    2. Dado que no dispones de mucho tiempo, te recomiendo que seas muy constante y salgas casi todos los días, sumando metros de desnivel. No importa si en cada ruta son «pocos» los metros que sumas, lo importante es que al final de la semana hayas sumado bastantes. En cada ruta intenta hacer entre 300 y 600 metros. Lo digo porque veo que la marcha que comentas tiene más de 2.500 metros de desnivel y esto es bastante.

    3. Es una marcha larga, por lo que te recomiendo también que vayas aumentando la distancia de tus rutas, paulatinamente. No es necesario que hagas rutas excesivamente largas, más bien es aplicar lo mismo que el desnivel, que al final de la semana hayas acumulado bastantes kilómetros.

    4. Te recomiendo que dividas tus «entrenamientos» en semanas, dispones de unas 17 semanas (más o menos), así que ve planificando ese incremento tanto de kilómetros como de desnivel para que al llegar a mayo vayas sobrado para hacerla sin padecer. No es necesario hacer rutas de 100km ni desniveles de 2.000, puedes hacer una un mes antes para ver qué tal vas, pero nunca cerca de la fecha de la marcha.

    5. La alimentación es importante también, así que aprovecha este reto para comer bien y si estás pasado de kilos te vendrá genial perder alguno, irás más ligero y eso se nota muchísimo.

    En tu caso es un reto muchísimo mayor al venir de una lesión y, supongo, habrás perdido masa muscular, por lo que tendrás que comer proteína para recuperar. También te recomiendo que hagas algún otro deporte además del ciclismo, para compensar y para aumentar esa masa muscular. A continuación te pongo algunos enlaces sobre alimentación e hidratación:

    Consejos personales sobre la alimentación e hidratación en marchas MTB BTT de larga distancia por Luisma

    Y, por supuesto, dado que vas a cambiar «de la noche a la mañana» de hábitos, muy importante hacer estiramientos, no tiene por qué ser antes o después de las rutas, puedes elegir un par de días o tres a la semana, un cuarto de hora o media hora, para estirar. En el siguiente enlace comentamos el tema de los estiramientos:

    Estiramientos interesantes para ciclistas

    Seguramente me habré dejado cosas importantes y tampoco me hagas mucho caso que no soy entrenador ni experto en la materia. La ruta más dura que he realizado fue la Mortal 2.0 de Comunidad Biker y para hacerla apliqué lo que te he comentado antes:

    #30878
    DiegoPiesLibres
    Participante

    Muchísimas gracias Presi¡

    He estado 20 días sin tocar la bici, pero venía de tres meses de bastante intensidad, de hacer unos 100 km semanales de media, espero que no me cueste mucho volver a arrancar. Pero lo dicho, muchas gracias y espero que todo esto lo podamos hablar en persona pronto.

     

    Un saludo¡¡

    #30882
    Juan Luis Leo
    Participante

    Hola Diego, lo primero toma nota de lo que te ha escrito el Presi, y en cuanto a la prueba yo la hice hace bastantes años y por lo que cuentas, yo iba con más km que tú, y te puedo decir que sobre todo la segunda mitad es durilla, me picó no el pollo sino el avestruz, entre mala alimentación y calor me fundí a calambres, pero es de las marchas más bonitas y bien organizadas que he hecho, si te soy sincero, ahora no me atrevo a hacerla, no tengo fondo para este tipo de marchas, pero te aconsejo que sobre todo vayas bien de Km. en las piernas porque según compañeros la segunda mitad sigue siendo dura, pero dale duro y disfrútala y cuéntanos la experiencia, un saludo :bye:

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.