Muy buenos días queridos amigos de Comunidad Biker, con la intención de aprovechar al máximo estas últimas tardes del verano y principios de otoño, que aún son relativamente largas, anunciamos una nueva ruta de ciclismo de montaña en el foro de la web comunitaria, con la idea de visitar las Salinas de Molina y parte del Circuito XCO Diabólico de Patrick. Acabarían acompañándonos los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona, Kronxito, Alino Pies Anchos, María, Pedro203 y Matías.

Como siempre que queremos diversión condensada en pocos kilómetros no lo dudamos y nos acercamos a las Salinas de Molina, a los Montes de la Ribera, a la Casa Ros, al Tomillar y Rambla de los Calderones o a los Vientos. En este caso pusimos rumbo a las Salinas de Molina y, por supuesto, no defraudaron.

Muy pronto nos metimos en faena y empezamos a hacer ascensos y descensos técnicos por la zona, viendo cómo los comunitarios van mejorando sus técnicas de conducción de la bicicleta, haciendo ascensos por donde antes no eran capaces de subir. Siempre es un placer ver el progreso de los amigos.

Descenso técnica MTB BTT BXM rampa inclinada en Salinas de Molina por Pedro203 por Comunidad Biker MTB

Pedaleamos sobre nuestras bicicletas de montaña para hacer parte del Circuito XCO Diabólico de Patrick, que con pocos kilómetros y en poco tiempo pone nuestros cuerpos al límite. Añadimos incluso alguna dificultad extra al rodar por la cresta del monte de las Salinas hasta su final, donde hay que bajarse de la bici para cruzar un gran escalón de piedra. En esta parte el comunitario Pedro203 consiguió bajar casi hasta el final, da gusto ver su técnica de descenso.

Paramos tras bajar una rampa rápida y nos pusimos a merendar y a grabar varios vídeos sobre las zapatillas y pedales que usan los comunitarios. Nos llevó un buen rato y nos quedamos en plena subida y con los músculos fríos. Nada que suponga un problema, en pocos metros volvieron a su temperatura óptima y seguimos con el disfrute de la zona.

Sendero de la cresta de las Salinas con barranco a un lado por Comunidad Biker MTB

Algunos comunitarios pusieron fin a la ruta, mientras grabábamos un directo para el Instagram de la Comunidad, el resto continuaríamos un rato más, hacia la zona del lago, para hacer esa rampa de subida que tanto nos gusta.

Seguimos rodando por este laberinto de sendas, haciendo sube y baja, hasta que llegamos a la bajada del lago, que solo fue capaz de hacer el comunitario Pedro203 y yo que fui tras él sin ver previamente su dificultad. Una senda con una gran zanja a una orilla, con mucha inclinación, con el terreno suelto, estrecha, con un pino justo al final y con una curva que hay que tomar en el límite del pino. La verdad es que lo pasé bastante mal, me costó controlar la velocidad y la bici para no irme hacia la zanja, con la dificultad añadida del pino del final que hay que esquivar y dejar a la derecha.

Comunitarias Patricia y María en las Salinas de Molina por Comunidad Biker MTB

Tras este mal trago, contento por haberlo superado, continuamos con la ruta, ahora para subir el Jamón del Lago. Esta subida tendrá unos docientos metros, pero con alguna rampa bastante inclinada y un pelín técnica. Justo en su mitad se me salió la cadena y se quedó obstruida entre la rueda y la mazorca de piñones. Me puse a intentar sacarla mientras el comunitario Paquito206 me miraba y se reía. Lo intenté con un palo para no mancharme las manos. Al final tuvieron que intervenir Pedro203 y Paquito206 para sacarla haciendo presión entre los dos, como podéis ver en este vídeo:

Me recriminaron el que no puse mucho interés en sacar la cadena, para no mancharme de grasa. Les dije que era así, que lo reconocía y que los invitaría a un refrigerio al acabar la ruta. Les agradecí la reparación de la avería mecánica o cruda realidad y se lo agradezco también ahora. Además de que, por supuesto, cumplí mi promesa y los invité al refrigerio.

Paquito206 comiéndose unos Paquitos servidos por Paco por Comunidad Biker MTB

Seguimos con la ruta pero empezaba a hacerse algo tarde, a ponerse el sol y no llevamos luces apropiadas, además de que no nos gustan nada las rutas nocturnas. Nos dirigimos hacia nuestro bar de confianza, a comernos unos Paquitos. Se dio el caso de Paquito206 se comió un paquito servido por Paco, casualidades de la vida.