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  • #13955
    Mariovallh
    Participante

    Buenos días a todos, me llamo Mario y tengo una duda. Estoy intentando hacer una llanta normal en tubeless y cuando coloco todo a la hora de echar aire con el compresor se escapa y no se que he podido hacer mal. He visto varios vídeos de como se hacía pero no me sale, me podríais ayudar? Gracias.

    #13956
    38super
    Participante

    Hola Mario, mira primero de todo ya sabes que tienes que poner la banda en la llanta, eso seguro que lo sabes, bien una cosa importante es que la cubierta sea tubbess, miralo en la cubierta, hay cubiertas que depende del o no lo son y claro a la hora de talonar tiene que ser con compresor.

    #13957
    Mariovallh
    Participante

    Sii claro, la rueda es una hutchinson taipan tubeless ready. Y le he comprado como banda una de la marca vedox. La he montado y le he puesto encima de esa otra banda azul elástica para el sellado, a continuación he puesto el neumático y el sellado con antipinchazos y a la hora de inchar la rueda con el compresor se incha, pero en seguida pierde todo el aire, no llegó a tanolarlo bien del todo .

    #13958
    Patrick
    Moderador

    Hola comunitarios ,
    no es necesario que sean cubiertas tubeless especificas aunque es mas recomendable y tubelizan mejor, yo llevo todas mis ruedas tubelizadas y ninguna cubierta salvo una es tubeless.
    Por otro lado Mariovllh no entiendo bien por que has puesto una banda y luego otra, si la banda que pusiste que se pega esta bien puesta, que te tapa los agujeros de las cabecillas de los radios y demás y no tiene pliegues debería ser suficiente eso si muy bien pegada.
    Uno de los sitios mas conflictivos suele ser la junta de la válvula por ahí suele perder aire, yo te recomiendo que si te hincha lo suficiente o si tienes compresor en casa vayas metiendo la rueda con aire en un barreño o algo con agua para ver por donde pierde así lo sabrás enseguida

    saludos y suerte

    #13959
    Mariovallh
    Participante

    Buenas Patrick, primero puse la adesiva y luego una cinta azul medio elastica, lo hice así porque lo vi en un video, y si, pierde por la válvula y por los tareles. Gracias por vuestros comentarios.

    #13960
    Patrick
    Moderador

    vale pues lo que yo suelo utilizar es fairy o cualquier jabon de lavar los platos,haces espuma y la aplicas en todo el lateral de uno y otro lado para que talone, mientras no te talone dicese que te haga un ruido que te deja sordo de uno de los dos oidos y te mete un susto de muerte, no conseguiras nada pues el talonado es como si fuera el sellado final, eso lo tienes que conseguir no le des mucho aire a partir de los 3 bares no vayas a romper tienes que ir hasta tres bar mas o menos y luego metiendo aire
    yo lo que hago es seguir la linea que lleva la cubierta a la altura de la llanta o cerca y ver como sale hasta que haga ruido, y tendría que hacer lo por dos veces debes comprobar uno y otro lado y que sean un sellado homogéneo y constante o sea la rueda debe ir redonda salvo que tengas la descentre.
    una vez hecho esto gira la rueda moviéndola por las paredes de la cubierta para que pille liquido sellante y haga eso sellar
    Una vez conseguido prácticamente esta todo hecho pero antes soluciona lo de la valvula si no tendras que desmontar el tinglado, lo mejor es un trocito de camara vieja en la parte de dentro de la valvula rodeandola y luego montar bien fuerte pero sin pasarte recuerda que si pinchas en el monte y tienes que montar una cámara deberas quitar la valvula y en el monte no solemos llevar alicates :wacko:
    si no te haces con ello hay varios videos y te puedo añadir el link salvo orden de los comunitarios jefes

    saludos y suerte

    PD siento el tocho

    #13961
    Mariovallh
    Participante

    Ya se donde esta el problema, me equivoqué de aislante, el mio era como de tela y he ido a preguntar a una tienda y me han dicho que ese no sirve, así que mañana me tocará comprar como aislante. Muchas gracias por tu información. Mañana me pondré con ello.

    #13962
    Patrick
    Moderador

    :good:

    #13963
    alonsojpd
    Superadministrador

    Así es comunitario Mario, el fondo de llanta es lo más importante en el tubelizado «manual», bueno el líqudio sellante también, pero el fondo de llanta tapa los agujeros de las llantas normales que no van preparadas para tubeless, así que es muy importante que sea bueno.

    Aquí os dejo un vídeo donde explicamos el tubelizado de una rueda paso a paso:

    #14000
    paquito206
    Miembro

    Tubelizaaaa tubelizaaaaa
    :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

    #14030
    38super
    Participante

    Mario recuerda una cosa tubelizar significa que la bici tienes que utilizarla mucho si no te dará problemas si me equivoco que me corrija algún comunitario.

    #14063
    Mariovallh
    Participante

    Buenas, al final no lo conseguí, fui a una tienda y me dijo que con mi llanta es muy difícil y que a la mínima voy a perder aire así que pondré una cámara como siempre :(. Gracias a todos

    #14064
    38super
    Participante

    También puedes hecharle un líquido a las cámaras y no va mal.

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