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Etiquetado: bicicleta, disco vs v-brake, fenos de zapata, frenos, frenos de disco, mecánica, v-brake
- Este debate tiene 6 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 9 meses por alonsojpd.
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2016-07-08 a las 7:05 am #6266Diego CMParticipante
Hola comunidad biker!!
Queria su opinion acerca de que recomiendan , frenos de disco o V brake, yo eh leido recien (No se mucho de componentes de bicis) que los frenos de disco se calientan y que si estan muy calientes y frenas de golpe, se pueden llegar hasta romper y pues que tambien cada cierto tiempo se debe cambiar el disco.
Sabiendo eso supongo que los v brake serian mejor no? Que opinan ustedes ??
:wacko: Saludos!! :yahoo:2016-07-08 a las 8:32 am #6270PedritoParticipanteHola Diego.
Yo llevé durante bastante tiempo frenos V, y si son de calidad,(yo llevaba XT) están muy bien, pero por lo del tema que se calientan los discos, las zapatas en los V también se calientan incluso huelen a goma quemada, jajajajajaj.
Hace unos 5 años que cambié a discos (elixir R) y estoy encantado. Para que unos discos se lleguen a calentar tanto como para llegar a partirse, tiene que ser una bajada de kilómetros y con mucho desnivel, por lo que es casi imposible, (lo digo bajo mi experiencia). Yo peso 85 kilos y bajo bastante en mis rutas y nunca me han fallado ni he notada falta de frenado.
Por potencia de frenado y comodidad en el frenado te recomiendo los de disco.Un saludo.
2016-07-08 a las 9:22 am #6271raul_lavillaParticipanteHola diego, a mi parecer los frenos de disco están mas avanzados y tienen numerosas ventajas respecto a los v-breakes, sobre todo que tienes mas tacto en la frenada y que te permiten frenar en cualquier situación climatologica. Lo que tu comentas de que se calientan tanto hasta el extremo de romperse es una cosa muy muy difícil de que ocurra y como ha dicho pedrito tendría que ser una bajada muy muy larga y con mucho desnivel. A parte los discos están fabricados con unos materiales que ayudan a la disipación del calor.
Un saludo y espero que te haya servido. :bye: :bye: :bye:2016-07-08 a las 5:56 pm #6322Fran MesaParticipanteSin duda, frenos de disco. Mayor control, mayor potencia de frenado, menos propensos a problemas con agua, barro y derivados… Eso sí, hidráulicos.
2016-07-08 a las 10:06 pm #6342JXNParticipanteEl freno de disco, sin ninguna duda. Hay dos ventajas definitivas para decidirse por éste tipo de frenos:
1.- Los frenos de disco no ven mermada su capacidad de frenado por el agua o el barro, al contrario de los frenos a la llanta (V-brake).
2.- Los frenos de disco no se ven condicionados por un posible descentrado de la llanta, al contrario de los V-brake. Un llantazo con frenos de disco no te impedirá seguir frenando para tu seguridad. En cambio, un llantazo que doble la llanta, si llevas V-brake, te impedirá frenar correctamente o, mucho peor, te frenará repentinamente la llanta, con el peligro que ello conlleva sobre todo si es en la rueda delantera.2016-07-09 a las 12:44 am #6363alonsojpdSuperadministradorHola comunitario Agustín, estoy totalmente de acuerdo con los comunitarios, los de disco, en general, son mejores, siempre hidráulicos claro.
Si bien, dependiendo de tus posibilidades económicas y del tipo de ciclismo que practiques podrían interesarte los V-Brake, muchísimo más baratos y con muchísimo menos mantenimiento.
Por ponerle algún inconveniente a los de disco, pues los tienen:
1. Son mucho más caros.
2. Requieren de cambio de pastillas cada cierto tiempo y tienen su coste.
3. En general van muy bien, pero como les caiga un poco de aceite o sustancia lubricante a los discos te quedarás sin frenos durante un buen rato.
4. El propio disco también puede sufrir desgaste y tener que cambiarse, aunque esto es poco habitual.Los frenos de zapata V-Brake, como bien dicen los comunitarios, tienen menor control de la frenada, hay que hacer más fuerza y si se mojan las llantas o se llenan de barro tendrás que apretar mucho para frenar. Pero también es cierto que son muchísimo más baratos y apenas requieren de mantenimiento, cambiarles las zapatas cada muchos kilómetros que son baratas y poco más.
Nuestro comunitario Paquito206 es un ejemplo de V-Brake, sigue con sus frenos de zapata y hace los mismos kilómetros que yo con los de disco hidráulicos. Así que, elige en función de tus posibilidades económicas y del tipo de ciclismo que practiques.
2016-07-09 a las 12:45 am #6364alonsojpdSuperadministradorUn vídeo sobre ajuste de frenos de zapata V-Brake:
Otro sobre cómo cambiar las zapatas (gomas):
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