Inicio Foros Mecánica, averías, conducción Mecánica Dirección horquilla problema, desde meses.

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  • #33385
    Kiliks
    Participante

    Hola comunidad Biker,querría poder haceros unas preguntas al respecto el título ya que la bicicleta ha pasado hasta por manos de mecánicos,y no habido solución alguna a día de hoy, pesé a que suene a chiste. Llevo la dirección sin araña, y la tengo con una tuerca larga con tornillo hexagonal «arriba» y en la zona inferior con un par de arandelas y una tuerca, con sus correspondientes cojinetes,tapa «tapered», etc. Pero sigo teniendo algo de holgura, he probado con varias pistas de 1/1,8 y 1/,15. Con tantas cosas que he probado ya me hecho mecánico oficial en mi casa jajajaa. La dirección es semi integrada, y a parte de este textaco me gustaría saber si se puede pasar a integrada. Ya que a los dos mecanicos que la lleve, simplemente se han dedicado a cambiarme la pista superior, y sacarme dinero… Yo gustosamente pago el dinero, pero cuando un trabajo esta bien hecho.  Ayuda!!! :wacko: :wacko: Y saludos!!!

    #33389
    Patrick
    Moderador

    buenas …a ver aunque te parezca extraño yo también lleve en su momento una doble sin araña , cosa rara si pero parece que en algunas marcas no es que se les olvidara ponerla es que no las ponían, sobretodo en una marca alemana reconocida, y así fui durante 4 años hasta que un mecánico lo vio y me la instalo sin decir nada, ademas era curioso pues la tapa superior no llevaba para tornillo y si era semi integrada …
    en cuanto al problema y el cambio no te puedo ser concreto si realmente dos profesionales lo han tocado ya a la distancia no me puedo mojar , el cambio de semi a integrado yo creo que si existe la medida en integrado para tu cuadro no deberías tener demasiados problemas pero ojo hablo por hablar .. el tema de dirección se ha hecho tan tan extenso que me da miedo nada mas de pensarlo …
    saludos y suerte

    #33399

    Estoy con lo que dice Patrick, si ha pasado por manos profesionales y no te ha solucionado el problema, es complicado que nosotros te podamos ayudar en la distancia.

    Pero voy a añadir algunas cosas por si te puede servir de ayuda.

    En las direcciones estándar la araña junto con la tapa se usa para ajustar la holgura de la dirección, si tu bici no la tiene veo complicado que la puedas ajustar.

    Por otro lado, cuantos km tiene tu horquilla, aveces se puede confundir la holgura de los amortiguadores con la holgura de la dirección, asegúrate que no te pasa esto.

    Yo en tu caso mediría con un calibre o pie rey los asientos donde van alojadas las cazoletas de la direccion, mediría el diámetro externo del tubo de dirección de tu horquilla, que si es tapered tendrás que medir la parte alta donde se apoyaría en la cazoleta superior y la parte cónica donde se apoyaría en la cazoleta inferior y con esas medidas intentaría buscar un juego de dirección nuevo más una araña mas una tapa de dirección para sustituir la que tienes

    Si tu dirección es semi integrada sera de tipo ZS seguida de las medidas que hayas tomado de tu direccion.

    Por ejemplo la cazoletas superior podría ser una ZS44/28.

    Donde la ZS hace referencia a que se trata de una dirección semi integrada.

    El 44 hace referencia al los mm que tiene que tener el alojamiento en la pipa de la direccion de tu bici donde va alojada la cazoleta.

    Y el 28 hace referencia al diámetro del tubo de dirección de tu horquilla.

    Tendrás que buscar la que sea adecuada para tu bici, (tu pipa de dirección y el tubo de dirección de tu horquilla.

    Con este tostón, espero no haberte liado mas.

    Un saludo y ya nos contarás si has podido solucionar algo.

    :bye:

    #33442
    Kiliks
    Participante

    Muchas gracias por vuestros consejos, pues voy a hacer lo siguiente,primero voy a revisar la horquilla a ver,porque si noto algo de holgura. ¿ Algún consejo al respecto,con la horquilla? Me refiero,hay algo que pueda hacer en casa antes de llevarla al ñapas jajajaa. Y de segundos,si volveré a mirar bien las medidas y tratare de pillar una dirección nueva. La bici no tiene más de 1500km, y actualmente tiene una dirección Neco, tubo cónico, de 1/8-1/8. Con los rodamientos y tal. Pero si voy a ver primero horquilla y de siguiente mirare alguna dirección . Muchas gracias,cracks por vuestra respuesta tan rápida.   :atuspies:   :atuspies:

    #33446

    Hola de nuevo kiliks,

    Quiero comentarte unas cosas:

    -Si tu bici no tiene mas de 1500km lo normal es que no hayan pasado dos años y aun este en garantía, con lo cual debe ser la tienda donde compraste la bici, siempre y cuando tu no la hayas tocado antes, quien te solucione el problema.

    -en en caso que por lo que sea no tengas garantía:

    Con solo 1500km es muy pronto para hacerle un mantenimiento completo a la horquilla. Además dependiendo del tipo de horquilla es algo complicado yo se la hice a la mía, la primera revisión en la tienda por la garantía a los 4000km aunque lo de los km depende de como la cuides y de la caña que le des y la segunda y tercera revisión en casa,

    Para comprobar si tienes holgura en las botellas de tu horquilla, una manera sencilla es poner los dedos justo en la Unión de las botellas con las barras de la horquilla, justo donde esta el guardapolvos y mover la bici hacia adelante y hacia atrás suavemente con el freno delantero apretado.

    Este mismo sistema te vale para comprobar la holgura de la direccion, pero poniendo los dedos en la unión de la horquilla con la pipa de la direccion, justo donde esta la cazoleta de la dirección de abajo.

    Es un sistema poco profesional pero es simple y funciona.

    -En cuanto a tu conjunto de dirección, si dices que es cónica, lo normal es que sea 1-1/8 la de arriba y 1-1/2 la de abajo.

    una de 1-1/8, 1-1/8 como dices no es posible que la lleves por que la medida 1-1/8 es mucho mas pequeña que el diámetro del cono del tubo de dirección de tu horquilla y no entraría.

    :bye:

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