Hola amigos de Comunidad Biker MTB, al habla el comunitario Alonso, os relataré de forma resumida lo acontecido en la tarde de martes día 21 de junio del año 2016. Decidimos hacer una ruta de ciclismo de montaña los comunitarios Alonsojpd, Paquito206 y Luis, para estirar las piernas tras la marcha de la Sabina Albar Bike. Eso sí, estirar las piernas al estilo comunitario.

Dejamos al comunitario Luis que establezca la ruta a seguir dado que tenía que regresar temprano, así que él sería el guía de la rodada de esta tarde. Nos dirigimos hacia Las Salinas de Molina, saliendo como siempre desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura. Damos unas vueltas por las sendas de Las Salinas, cerca del Altorreal y salimos a la pista de la Vía Verde, la cruzamos y pasamos por el circuito de motocross de Los Conejos, lo cruzamos también y rodamos por el carril bici dirección La Alcayna.

En la Alcayna giramos a la derecha para entrar en el sendero que nos llevará a la Rambla de las Monjas y de ahí al sendero de la Fuente. Y así entramos en el Coto Cuadros, subiendo por senda rápida y girando a la derecha y ascendiendo una senda bonita y con cierta inclinación. El comunitario Luis decide ir a hacer unas sendas que probablemente no conocíamos.

Bajamos por la pista forestal del Coto Cuadros y giramos a la izquierda en la primera senda que nos encontramos y, efectivamente, era una senda nueva para nosotros. El comunitario Luis se detiene a hacer su tradicional desinflado de ruedas y nos advierte de que la senda es bastante pedregosa. Aprovecho para comerme un plátano dado que hoy la comida fue floja y emprendemos el descenso de esta senda, llamada Senda del Pino.

Nos encontramos con una senda muy técnica, con muchas piedras y escalones, tierra movida y un pequeño sube y baja inicial, para luego convertirse en senda de bajada. Por allí nuestras bicicletas y nuestros cuerpos vibran cercanos al desarme, tanto los tornillos de la bici como los huesos del cuerpo parece que quieren salirse de su sitio. Una senda espectacular, de las que me gustan, técnica y difícil. La afronto como buenamente puedo, eso sí, siempre SIN CALAS, con la plataforma, las calas me dan mucho miedo en estas zonas, donde poner el pie a tiempo te puede salvar de una caída.

De esta senda pasamos rápidamente a otras como Senda Tapada, hacemos algún ascenso y volvemos a descender para acabar en la rambla madre. Subimos un tramo, una rambla espectacular, salimos al camino y llegamos a la Casa Calarria. Allí aprovechamos la sombra para merendar y grabar un vídeo sobre una cuestión que Paquito206 plantea. También grabo mi cubierta trasera totalmente lisa, con la que últimaente me cuesta hacer ascensos pues me derrapa bastante. De paso también enviamos unos saludos y mostramos la basura que los ciclistas y senderistas tiramos al monte convirtiéndolo en un vertedero ¡¡mantengamos el monte limpio!!

Continuamos la ruta de ciclismo para ir acabándola y decidimos subir por El Infierno, por la parte de la senda. Una vez subida esta rampa giramos a la derecha para tomar un sendero de ascenso y salir a los montes de la Alcayna. Desde allí descendemos a la Alcayna y regresamos a Molina de Segura por la Rambla de las Monjas, por el mismo sitio que habíamos venido.

Una ruta de 33km y unos 400 metros de desnivel acumulado positivo, con unas 2 horas de duración. Ruta rápida y bonita, disfrutando de la compañía del comunitario Luis que siempre es grata y siempre aprendemos con él. Aprendiendo y recorriendo nuevas sendas en el Coto Cuadros que nunca deja de sorprendernos. Sin averías mecánicas ni crudas realidades, cosa rara en la Comunidad.

  • Fotos ruta MTB: