Hola amigos de Comunidad Biker MTB, os escribe el comunitario Alonso, os relataré lo acontecido en esta tarde de miércoles día 22 de junio de 2016. Como no podía ser de otra forma llega la tarde y con ella una nueva ruta de ciclismo. En este caso nos acompañan los comunitarios Alonsojpd, Kronxito, Patricia Carmona, Juan Caride, Clemente y Matías. Juan Caride nos da una grata sorpresa y se presenta para hacer la ruta, no lo esperábamos y siempre es agradable su compañía. Nos saludamos convenientemente, nos preparamos y empezamos a rodar. Hoy salimos muy tarde, a eso de las 19:59, todos con luz en la bicicleta dado que claramente se nos haría de noche.

Nos dirigimos hacia Archena, decidimos ir por Campotéjar, pasando junto a las Lagunas de Campotéjar y de ahí a la orilla del trasvase. Vamos rodando por allí tranquilamente, charlando y riendo. Rodamos por la sierra del Marqués en Archena y hacemos la primera subida, corta, para salir al camino de la sierra. Descendemos después por la pista y tomamos la carretera de Archena.

Seguimos por la carretera a buen ritmo, ahora toca cruzar el pueblo de Ulea y, puesto que oigo decir a los comunitarios que querían algo de subida, decidimos ir al alto del Santo de Ulea, Sagrado Corazón de Jesús. Así que cruzamos todo el pueblo y giramos a la derecha. Allí nos encontramos con una rampa muy inclinada, de asfalto, no muy larga, de unos 500 metros, pero bastante dura. La afrontamos cada uno a nuestro ritmo y cruzamos para coger las escaleras que nos llevan al Santo.

Por allí aprovechamos las espectaculares vistas para echarnos unas fotos, unas risas y para grabar un nuevo vídeo de la cruda realidad del ciclista de montaña, en este caso y para no variar un nuevo radio roto de la bicicleta Olympia Nitro del comunitario Alonso, con rotura por la cabeza del radio. El radio estaba roto ya de la ruta del día anterior, dado que fue una ruta de muchos golpes. Por supuesto grabamos el vídeo de la cruda realidad del ciclista de montaña. De paso aprovechamos para enviar unos saludos y felicitar al comunitario Matías por su futura paternidad.

Bajamos las escaleras del Santo hacia Ulea, riendo y ya oscureciendo. El comunitario Juan Caride casi sufre una caída, pudo controlar al final ¡menos mal! Por allí nos encontramos un hombre de la zona que conocía al comunitario Clemente, llamado Pedro. Tras charlar un rato con él y hacer unas fotos por las escaleras continuamos la ruta de ciclismo de montaña pasando junto al Salto de la Novia y yendo dirección Ojós. Por el puente al comunitario Juan Caride se le sale la cadena y comenta que cada vez que sale con la delegación central de la Comunidad le ocurre algo.

Cruzamos Ojós y nos dirigimos, por la carretera, hacia Villanueva del Río Segura, tomamos el sendero de los miradores y nos dirigimos al balneario de Archena. Ya de noche al cruzar el balneario oimos música, había una verbena, así que el comunitario Kronxito no se lo piensa dos vesces y con el casco, mochila y ropa de ciclista se mete en la pista de baile y allí se pone a bailar con la gente de alrededor, si bien muchos se asustaban al ver un ciclista bailando. Nos reímos un buen rato y grabamos el vídeo de la realidad de Kronxito:

Continuamos la ruta de ciclismo tras el baile de Kronxito, riendo y charlando nos dirigimos a coger la orilla del río Segura, pasando por Archena. Y así vamos rodando de noche, con las luces, por el río, hoy sin mosquitos, algo que se agradece. Llegamos a Molina de Segura con 53km, unos 400 metros de desnivel acumulado positivo y unas 3 horas de ruta.

Una tarde fantástica, llena de risas y alegrías, felicitando al futuro papá comunitario Matías, riendo con las ocurrencias de Juan Caride, con las gracias de Kronxito, con los cantes de Clemente y con la simpatía de Patricia. Rutas así son las que de verdad unen a los comunitarios, hemos hecho de todo, reír, subir, bajar, disfrutar de vistas espectaculares y, sobre todo, disfrutar de la compañía de los comunitarios.