Hola amigos de Comunidad Biker, iniciamos la semana como lo acabamos, haciendo ciclismo de montaña. Así que, hoy lunes día 19 de septiembre de 2016, arrancamos la tarde con una nueva ruta de MTB los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Alino y María. Decidimos ir hacia el Coto Cuadros y salimos con nuestras bicicletas de montaña a eso de las 18:19.

Rodamos por Molina de Segura hacia La Alcayna, pasando por Los Conejos y La Quinta. Antes de llegar a La Alcayna giramos a la derecha para cruzar la Rambla de las Monjas. Rodamos siempre muy tranquilamente para estirar un poco las piernas, cansadas de la semana anterior.

Llegamos al Coto Cuadros subiendo por el sendero de La Fuente y Senda Rápida. Desde allí giramos a la derecha para ir hacia el centro del Coto Cuadros. Nos metemos por un camino a la izquierda que, al final, se hace no ciclable. Una rampa inclinada y llena de piedras hace que todos pongamos pie al suelo y la bajemos andando.

Subimos a la Casa Vieja y allí nos echamos unas fotos y merendamos una barrita que el comunitario Alino nos ofrece, una para tres, poca cosa pero ¡menos es nada! Aprovechamos la parada para hacer unas fotos haciendo caballitos y coger la caña selfie para echarnos una foto todos en el alto de la Casa Vieja.

Continuamos la ruta haciendo un descenso hacia la Rambla del Perro. Aunque en vez de bajarla decidimos cruzarla y subir al camino. Por allí volvimos a hacer un intento más fallido de ascenso de la rampa técnica. En el camino continuamos bajando hacia el albergue y desde allí fuimos subiendo por el camino principal del Coto Cuadros.

Se nos empezó a hacer de noche volviendo, así que preparamos y encendimos nuestras luces y continuamos la ruta, volviendo por el camino de las Perdices y los Conejos.

De vuelta por la Alcayna pasamos a visitar al comunitario Pacolín pero tras dar con su casa no estaba por allí, así que regresamos a Molina de Segura por el carril bici.

Acabamos esta estupenda y tranquila ruta con unos 34 km. Disfrutamos de la inestimable compañía de los comunitarios Alino y María, de los que siempre aprendemos algo nuevo.

De vuestro comunitario Alonso.