Vídeo de la ruta de ciclismo de montaña (MTB, BTT, all mountain) por la Sierra de la Pila (Murcia, España) con alguna cruda realidad y muchos ascensos y descensos técnicos. Varios comunitarios de Comunidad Biker MTB (Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona, Matías, José Manuel, Nacho, Rubén, Albertico y Juan Carlos) nos acercamos a la Sierra de la Pila a pasar una mañana de deporte, aventura, diversión y disfrute de la naturaleza y las sendas casi vírgenes de esta montaña.

Iniciamos la ruta con nuestras bicicletas de montaña bien abrigados pensando que haría frío, nos equivocamos, hacía casi calor. Por lo tanto justo al principio os mostramos la primera cruda realidad de la mañana, hoy protagonizada por el comunitario Alonsojpd, quien se excedió en la ropa y casi se asfixia.

Continuamos la ruta haciendo varios descensos y ascensos técnicos. Sobre todo nos detenemos en el de las Caballerizas para intentarlo varias veces hasta conseguirlo. Una rampa exigente que acaba con un par de metros de pendiente y, hoy, con hielo en el camino.

Seguimos rodando por las magníficas sendas de esta sierra, con la satisfacción de rodar por muchas de ellas casi vírgenes, donde apenas se diferencia lo que es senda de lo que no. Y seguimos con la diversión, subidas y bajadas, aplicando toda los conocimientos de técnica en el ciclismo de montaña. Ahora por la Peña Roja, con un estupendo descenso que nos deja al fondo otras montañas, entre espartos y otros matorrales.

Descendemos otras sendas, algunas haciendo casi downhill, con alguna anécdota que otra. Cada comunitario a su ritmo, unos se bajan en lo difícil y otros le echan valor y se arriesgan, unos se caen y otros pasan como si nada, todos los niveles son bienvenidos en la Comunidad.

Recorremos muchas sendas: Senda de las Caballerizas, Senda de la Peña Roja, Senda del Esparto, Senda de Adán y Eva, Senda de Puerto Frío y otras tantas. El comunitario Nacho patrocina otra cruda realidad cuando se golpea con la cabeza (con el casco) en una rama descendiendo la Senda del Esparto. Afortunadamente llevaba el casco y sólo sufrió el susto, un golpe en la cabeza y el sillín doblado. El comunitario José Manuel se cae justo detrás de él pero sin consecuencias.

Pasamos por la balsa de aguas transparentes, por Fuente de la Higuera y el comunitario Albertico nos hace una exhibición de ascenso de escalones.

Acabamos esta estupenda ruta por Puerto Frío y Fuente Blanca. Siempre que visitamos esta sierra regresamos con un buen sabor de boca, pura diversión y aventura rodar por sus sendas.

Más información de la ruta MTB (crónica, fotos, vídeos, track GPS) en: .

#mtb #btt #allmountain #ciclismo #deporte #sierradelapila #montaña #técnica #ascenso #descenso #comunidadbiker #comnidadbikermtb #sport #ciclismoextremo #técnicamtb #técnicabtt #mountain #crudarealidad