Inicio Foros Presentaciones, información genérica Otros temas genéricos ¿como podemos entrenar a las horas de max Tª?

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Tomas-Toledo hace 2 años, 1 mes.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #18563

    Tomas-Toledo
    Participante

    alguna serie de consejos para gente que solo tiene tiempo en horarios de maximo sol, como podriamos hacer para aguantar tan altas temperaturas? alguien se le ocurre algo?

    #18595

    Juan Luis Leo
    Participante

    Buena pregunta Tomás… vaya tela… cuanta calor es para tí problemática? porque aquí en Sevilla cuando empieza el calor y en Toledo he pasado un calor húmedo horrible en Septiembre que no veas, aquí no se puede salir, en verano 35º es casi refrescar por la noche :yahoo: el sentido común dice que no debemos y si lo haces procura hacerlo poco tiempo, yo te aconsejaría que te pilles una linterna comunitaria de estas que lleva el presi y salgas de noche a partir de las 8 o 9, yo me la he comprado y alumbran el copón, aquí o estás en casa a las once de la mañana o sales de noche, no nos queda otra Tomás, un saludo amigo.

    #18621

    alonsojpd
    Jefe de claves

    Hola comunitario Tomás, buena pregunta la que haces y buen tema de conversación. En nuestro caso estamos muy acostumbrados a realizar rutas en horas de máximo calor, ya las hemos hecho muchas veces y por ello te daré algunos consejos:

    1. Lleva mochila con agua y si no puedes lleva dos bidones en la bici.
    2. Intenta que el agua se mantenga lo más fresca posible, bien congelando la mitad del bidón para que se vaya descongelando a lo largo de la ruta. También puedes congelar parte de la bolsa que contiene el agua de la mochila o si no puedes al menos echarle cubitos.
    3. Usa bidones isotérmicos que los hay, aguantan más tiempo el agua fresca. Si puedes usar mochila hay gente que envuelve la bolsa de agua con papel de aluminio, dicen que aguanta más fresca, esto no lo he probado.
    4. Importantísimo usar el casco, ya sé que debemos llevarlo siempre, pero en horas de máxima calor el casco le proporciona sombra a la cabeza, incluso llevar un pañuelo fino es buena idea para que el sol no dé directamente en la cabeza a través de los agujeros del casco.
    5. Usar protector solar en los brazos y las piernas.

    Si vas bien hidratado y con el casco, podrás soportar las altas temperaturas. Eso sí, como dice el comunitario Juan Luis, el sentido común dice que no debemos salir si hace mucho calor, pero si es el único momento en que puedes salir te recomiendo que vayas progresivamente adaptándote a estas temperaturas, es decir, ve haciendo rutas cortas a esas horas para que el cuerpo se adapte a salir con altas temperaturas, luego podrás ir subiendo el número de kilómetros conforme tú mismo vayas comprobando que aguantas bien.

    Por supuesto, todo se trata de sensaciones y de conocer nuestros límites, lo que a mí me sirve puede que a ti no, lo mejor es que vayas probando siempre en rutas cortas y controladas. Y luego podrás ampliar el tiempo de ruta, los kilómetros y la dificultad.

    Nosotros solo hemos sufrido de verdad cuando el viento viene caliente, esto sí es peligroso y un verdadero problema, porque al respirar tienes la sensación de que te ahogas. Si el viento no viene caliente lo bueno del ciclismo es que te vas refrigerando con el movimiento, salvo que vayas haciendo subidas duras.

    Por ello te recomiendo que al principio evites hacer ascensos que te cueste realizar en circunstancias normales, hasta ver cómo reacciona tu cuerpo ante las altas temperaturas.

    Y, por supuesto, como dice el comunitario Juan Luis, si puedes salir más bien de noche mejor por el tema del calor, llevando una buena luz. Si no ¡ya sabes!

    Si se me ocurre algo más te lo iré diciendo.

    #18668

    paquito206
    Jefe de claves

    Tomas ademas de lo expuesto por Juan Luis y Alonso te recomiendo una sombrilla en la bici de esas que llevaban antiguamente los carritos de bebe jajajajaja, fuera de bromas intenta realizar las rutas por zonas arboladas que te puedan proteger del sol

    #18937

    Tomas-Toledo
    Participante

    okkk jejeje me habeis dado grandes ideasss jejej esque el problema que tengo es que trabajando a turnos hay un turno nocturno que… es imposible y quiero preparar una ruta larga.. yclaro hay veces que esas rutas pasan el medio dia… y… ya sabeis creo que ese es mi peor momento.. y todo el mundo me recomienda entrenarlo pero me da muucho miedo..

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.