Hola amigos de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario Alonso y os voy a relatar lo sucedido y la crónica de la Marcha BTT II Ruta Solidaria La Paca o Marcha BTT No caminareis solos (Lorca – Murcia – España). Arrancamos una nueva mañana de domingo día 24 de abril de 2016  y por lo tanto de marcha BTT MTB. En este caso nos dirigimos hacia La Paca en Lorca (Murcia, España) los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona y Juan Francisco. Como apoyo técnico y logístico nos acompañó Kronxito. Hacemos los preparativos habituales que esta vez hemos grabado en un vídeo titulado: Un día con Comunidad Biker MTB | Preparativos para hacer una marcha BTT MTB, y salimos hacia La Paca (Lorca).

Llegamos a La Paca, preparamos las bicis, recogemos los dorsales, saludamos a nuestros amigos del Club Ciclista Los Simao, de Ciclos Conde y Los Ardillas MTB de Cehegín y nos colocamos en la línea de salida. Esperamos a que salieran los participantes del senderismo e iniciamos la marcha BTT de La Paca. En mi caso con algunas molestias estomacales que me obligaron a ir tranquilo los primeros kilómetros. Parece que nuestro comunitario Kronxito también tuvo algún que otro problema estomacal pues no pudo ni grabar la salida de los participantes.

Empezamos la marcha BTT, como siempre Paquito206 fue cogiendo ritmo y los demás Juan Francisco y Patricia Carmona nos quedamos en las últimas posiciones para ir disfrutando de esta marcha benéfica y de los paisajes de los montes de La Paca. Fuimos rodando tranquilamente por la zona, siempre por pista forestal, con alguna pequeña subida y alguna bajada. Terreno típico rompepiernas al principio.

Llegamos a la montaña e iniciamos la subida más larga de la marcha, de unos 4km, llegando a los 1.100 metros de altitud, por pista forestal. Por allí nuestra comunitaria Patrica Carmona demostró que cada día está más fuerte y subió a un buen ritmo. Un poco “asfixiada” dijo, pero aguantó bien. Descendimos por la zona y llegamos al avituallamiento. Allí paramos un rato a charlar con las chicas de la organización, muy simpáticas, y con otros compañeros participantes de la macha BTT. También esperamos a López que iba picado con Patricia, ella lo superaba en las subidas y él en las bajadas. Nos echamos las fotos correspondientes y continuamos la marcha BTT de La Paca.

Seguimos por pista y camino hasta girar a la derecha para encontrarnos con un circuito MTB BTT por senda estrecha y haciendo eses muy chulo, con pequeñas subidas y bajadas entre los pinos. Por allí a nuestro comunitario Juan Francisco le derrapó la rueda delantera y tuvo que poner pie al suelo para no caerse. Salimos del circuito y tomamos otro camino muy pedregoso de subida y luego pista y camino de bajada.

Y así fuimos recorriendo el circuito de la marcha de La Paca, charlando y comentando con los compañeros ciclistas que iban a nuestro ritmo, por terreno de bajada salvo alguna pequeña subida y así llegamos a la carretera que va hacia la cantera. Fuimos subiendo y subiendo, pasamos la cantera y empezamos a ver que algo fallaba, no había señalizaciones ni huellas de bicicletas. Seguimos subiendo un par de kilómetros, paramos y decidimos que íbamos perdidos pues no era normal no ver flechas ni cintas indicativas ni huellas de las bicicletas que habían pasado delante de nosotros. Así que nos dimos la vuelta, junto con nosotros iba un compañero que nos siguió. Regresamos descendiendo por donde habíamos venido, bajamos por la carretera de la cantera y vimos unas flechas hacia la derecha para subir una loma. Efectivamente nos perdimos e hicimos unos 6 kilómetros más (3 de subida).

Ya en el camino de la marcha correcto regresamos al pueblo de La Paca y entramos en la línea de meta los últimos pero felices por haber participado y terminado esta bonita marcha solidaria. Por allí nos esperaban Paquito206, Antonio de Maya y Kronxito, algo preocupados por nuestra tardanza. Fuimos a dejar las bicis, nos tomamos algo de refrigerio, nos echamos unas fotos y finalizamos la estancia en La Paca.

Una marcha bonita marcha por una buena causa con buena organización por tierras de La Paca y Lorca en Murcia. Como siempre con excelente compañía y disfrutando de un domingo más de este deporte que es el ciclismo de montaña.

Grabamos como es costumbre las impresiones de la marcha BTT de La Paca, junto con Antonio de Maya de Los Simao, al que le obsequiamos con una taza personalizada de la comunidad. Y regresamos a nuestra sede para comer y subir las fotos y vídeos.