Ruta de ciclismo de montaña (mountain bike, MTB, BTT, BXM) de avezados y rezagados II, con más comunitarios de lo habitual en los últimos tiempos, hacia el Coto Cuadros. Los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona, Kronxito, MA, Juan Francisco, Jesper, Jose y los nuevos comunitarios Domingo y Juanjo salimos a pedalear sobre nuestras bicicletas de montaña en una estupenda mañana soleada de verano.

Partimos desde Molina de Segura (Murcia, España), hacia Las Salinas, donde el comunitario Domingo nos da (y se da) un pequeño susto al pasar un badén, cuando la comunitaria MA frena justo arriba y él no se lo espera. Salimos de las Salinas para dirigirnos hacia la Alcayna por el camino del Altorreal. El comunitario Domingo decide abandonar la ruta, dado que está empezando en el ciclismo y lleva una bicicleta gravel, que no es para rutas por senderos.

El resto continuamos hacia la Rambla de las Monjas y hacia Senda Rápida, para adentrarnos en el Coto Cuadros. Los comunitarios avezados, como siempre, van cogiendo su posición natural, delante, mientras que los rezagados vamos cogiendo la cola del pelotón. Llegamos a la caseta de vigilancia forestal y nos echamos la foto de grupo tradicional, con algún amigo comunitario que había por allí. Continuamos hacia el Nacimiento del Coto Cuadros. Allí grabamos el review de la bicicleta del comunitario Juanjo, la pesamos, nos echamos alguna otra foto y partimos de regreso a casa.

Pasamos por el Camino de las Perdices y los Conejos, con los avezados delante abriendo paso. De vez en cuando nos los encontramos, haciendo de ratas almizcleras, tomando la sombra, mientras esperan a los rezagados. El comunitario Kronxito, al final de la etapa, se proclama campeón haciendo un sprint y adelantando al pelotón, colocándose en cabeza y ganando la etapa de forma inteligente.

Acabamos, como no podía ser de otra forma, haciendo un «sin saber cómo ni por qué…». Más información (track GPS, fotos, crónica, vídeos) en:

#ciclismo #cycling #bicicleta #deporte #aventura #tiempolibre #sport #montaña #mountain #naturaleza #nature #mtb #btt #bxm