Queridos amigos comunitarios, llega la tarde del viernes día 3 de febrero de 2017 y con ella una nueva ruta de ciclismo de montaña. Iniciamos esta ruta los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Iván y los nuevos comunitarios Roberto y Leo. Salimos desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura hacia la Loma de la Polvorista, Agridulce y los Montes de la Ribera.

Salimos a rodar por los montes con nuestras bicicletas de montaña, con la idea de hacer una ruta suave dado que el fin de semana se presentaba complicado con la participación en dos marchas: el Buitre en Moratalla y San Antón en Jumilla. Circulamos por la Vía Verde hacia el Campus de Espinardo, para dar la tradicional vuelta y luego subir hacia el Monte del Aire. Desde allí pasamos a la Loma de la Polvorista.

Hicimos algún ascenso para ir probando las cualidades de los nuevos comunitarios Leo y Roberto, nos gusta saber qué terrenos se les dan mejor, si ascenso, descenso o llaneo y así poder adaptar la ruta a sus condiciones. Paramos unos minutos a merendar en los montes de la Ribera de Molina, cerca de Espinardo. Aprovechamos la parada para echarnos unas fotos.

Continuamos con la ruta por el Camino del Gas en el Cabezo Blanco o Monte de la Ribera, descendiendo por completo hasta la carretera. Por allí se nos empezó a hacer de noche, así que fuimos hacia la Contraparada o Azud Mayor. Vimos que no bajaba agua así que me adentré a recorrerla con la bici, resbalaba bastante y me di la vuelta. Continuamos la ruta hasta el primer puente y por allí dimos la vuelta ya de noche.

Justo un poco antes del puente de la Contraparada el comunitario Roberto sufrió un pinchazo en la rueda delantera de su bicicleta, la cruda realidad del ciclista de montaña. El comunitario Paquito206, mecánico en ruta, procedió a reparar el pinchazo. Continuamos por la orilla del río Segura para ir acabando.

Antes de llegar a la carretera vimos que la rueda delantera de la bicicleta del comunitario Roberto volvía a perder todo el aire, así que paramos a revisar qué había sucedido. Parece que la cámara que pusimos no iba bien y perdía aire. Procedí a cederle mi cámara de repuesto y vimos que estaba rajada (¡y eso que era nueva!). Al final tuvimos que usar una cámara del comunitario Iván.

Tras el arreglo de los pinchazos regresamos a Molina de Segura por la Vía Verde. Pasamos antes por nuestro taller de confianza Ciclopasión a revisar la bicicleta Vitoria Equinox del comunitario Paquito206 y regresamos finalmente a la sede de la Comunidad.

Una ruta tranquila donde conocimos a los nuevos comunitarios y disfrutamos de una tarde más de ciclismo en la mejor de las compañías. Acabamos realizando 35km en unas 3 horas y media.