Un nuevo día de ciclismo empieza, una tarde calurosa de invierno en Murcia. Los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd y Paquito206 salen desde la sede dirección la Vía Verde para ir al encuentro de los comunitarios Matías y Julio. Nos encontramos en la Vía Verde, al salir de Molina de Segura, nos saludamos y tomamos dirección el campus de Espinardo. Iniciamos la ruta tranquilos, charlando y riendo, disfrutando de la compañía.

Llegamos al campus de Espinardo y subimos al Monte del Aire, a Agridulce, descendiendo por los senderos que nos llevarán de vuelta a la Vía Verde, la cruzamos y nos vamos adentrando en los montes de la Ribera o Monte Blanco. Por allí decidimos ir hacia la Rambla de la Ribera o Rambla de Dorian Gray, por tercera vez en dos semanas. Nos detenemos arriba antes de adentrarnos en esta preciosa rambla para echar unas fotos y admirar el bonito paisaje.

Iniciamos el descenso MTB hacia la rambla de la Ribera o rambla de Dorian Gray y vamos subiendo y bajando por sus zonas técnicas, pero disfrutando de sus magníficas vistas, cortados, piedras, árboles, zanjas, escalones, gravilla, un poco de todo. Llegamos al final de la rambla y a la carretera de la Ribera de Molina. Desde allí tomamos dirección a la Contraparada, dando la tradicional vuelta y revisando y recontando los patos.

Nos dirigimos hacia el puente Manterola y el paseo del Malecón por la orilla del río Segura. Seguimos disfrutando de la compañía de los comunitarios Matías y Julio, con charlas amenas y entretenidas. Llegamos al puente Manterola, nos echamos la foto nocturna de rigor con las bonitas iluminaciones de Murcia y nos dirigimos de regreso a Molina de Segura por Guadalupe de Maciascoque, tomando nuevamente la Vía Verde y regresando a nuestra querida Molina de Segura.

Una ruta tranquila y bonita, con tramos de carretera, tramos de senda, tramos de rambla, descensos técnios, ascensos MTB, orilla del río, caminos, … de todo. Ruta bonita y completa con excelente compañía de nuestros comunitarios Matías y Julio.