Tarde de ciclismo de montaña (mountain biking, MTB, BT, BTT, cross country cycling, enduro MTB, all mountain) por las tierras de Molina de Segura, Ribera de Molina, Campus de Espinardo, Contraparada y La Ñora. Esta tarde tomamos salida con nuestras bicicletas de montaña los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, Kronxito, Juan Caride y Juan Antonio.

Antes de salir, Kronxito se encontró su bicicleta Cube Acid pinchada y tuvo que arreglar el pinchazo. Pero lo curioso vino después, cuando Paquito206 entró en el garaje para sacar su bicicleta Megamo Natural de 26″ y se encontró con la sorpresa de que estaba pinchada la rueda delantera. En realidad esto forma parte de la realidad del ciclista de montaña de los últimos meses, donde en Comunidad Biker, sobre todo Paquito206 y Kronxito pinchan sus bicicletas más o menos una media de 2 veces por ruta. Llevaban un més sin pinchar y regresaron los pinchazos.

Arreglamos el pinchaza e iniciamos la ruta hacia la Vía Verde, Ribera de Molina, paramos un poco en el descansillo y zona de recreo a charlar y continuamos hacia el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. Le dimos unas vueltas al campus y nos dirigimos hacia los montes de la Ribera de Molina, descendimos por el camino del Gas o Enagas dirección la Contraparada (Azud Mayor del Río Segura). Una vez allí paramos un poco a charlar y echar unas risas y continuamos nuestra ruta.

Al cruzar el puente de la Contraparada se oyó un sonido fuerte, como de algo que revienta. Curiosamente fue la rueda de la bicicleta de montaña de Juan Caride, la Canyon Grand Canyon. Pues sí, la rueda de la bicicleta de nuestro comunitario Juan Caride reventó, paramos a arreglar el pinchazo, Juan Antonio se dio la vuelta pues tenía prisa y los demás continuamos un poco más hacia el primer puente.

Salimos dirección La Ñora y visitamos la Noria de la Ñora, nos echamos unas fotos y unas risas y continuamos nuestra ruta ya nocturna hacia el río Segura, Contraparada y regreso por Vía Verde a Molina de Segura.