Hola estimados comunitarios, llegó la tarde del viernes, día 29 de septiembre de 2017, tras varios días de inactividad ciclista tocaba dar una vuelta. El comunitario Paquito206 propuso hacer una ruta al Coto Cuadros y lo conseguí convencer para ir hacia otro lado, dado que el coto lo tenemos muy visto y hay que dejar que se regenere de forma natural. Optamos por improvisar una vez que nos encontráramos en el camino.

Propusimos la ruta en el foro, como suele ser habitual, y se apuntó el nuevo comunitario Louis Vigrass. Di aire a las ruedas de mi bicicleta y salí al encuentro de los dos comunitarios, por la carretera, hacia Los Conejos y la Quinta. Me los encontré pronto, a la altura de la Alcayna. Decidimos ir hacia los Conejos y buscar algún camino nuevo.

Dimos varias vueltas por los Conejos y salimos a la carretera de Fortuna para luego ir hacia la gasolinera del Romeral. Entramos por camino y charlamos un rato y me quedé impresionado, resulta que el comunitario Louis es, casualmente, el muchacho que hizo la Tabernas Desert en monociclo, acabó 60 km en monociclo y, además, lo grabamos un poco en el vídeo que hicimos de la carretera ¡casualidades de la vida!

Continuamos la ruta, como decía, entrando en camino, investigando zonas nuevas, llegando a alguna que otra cerca y teniendo que retroceder sobre nuestros pasos. Entramos en varios humedales con cañas y vegetación, cruzamos como pudimos hasta que paramos en un bancal donde vimos una tela de araña y su correspondiente araña tigre al acecho, esplendorosa, iluminada por el sol de la tarde.

No pudimos evitarlo, es algo superior a nuestras fuerzas, paramos, por supuesto, a admirar esta belleza de la naturaleza, esta perfección en forma de animal. Al comunitario Paquito206 se le ocurrió pillar un saltamontes u otro insecto para dejarlo en la tela de la araña y verla actuar. Nos pusimos a buscar insectos, Paquito206 consiguió pillar un saltamontes pero lo tiró con demasiada fuerza a la tela y se libró de ser devorado. Cosas de la vida, cosas del destino, se escapó por los pelos. El comunitario Louis pilló otro, lo dejó con cierta maestría en la tela y esperamos a ver la araña actuar.

No fue necesario esperar mucho, a los pocos segundos la araña fue al encuentro del saltamontes, éste dejó de moverse, la araña también, luego se movió un poco y la araña lo identificó claramente como una presa rica. En cuestión de unos segundos le tejió un vestido mortal, momificándolo y le inyectó la toxina que acabaría con su vida. Un espectáculo digno de presenciar, ver cómo soltaba seda por el abdomen y cómo la iba tejiendo alrededor del saltamontes, a la vez que le iba dando vueltas para dejarlo bien enrollado.

Tras el espectáculo natural continuamos con la ruta, en dirección a la Piná de los Valientes. Por allí hicimos algún descenso y continuamos hacia Rambla Salada. Nos adentramos en este bonito humedal, pasando por alguna de sus sendas y teniendo que retroceder en otras sin salida.

Encontramos un rincón perfecto, al amparo del viento, donde grabamos un vídeo de saludos a comunitarios de todo el mundo. Hacía unos meses que no enviábamos saludos y ya iba tocando. Estuvimos parados casi un cuarto de hora, que el nuevo comunitario Louis tuvo que aguantar estoicamente.

Continuamos la ruta entrando y saliendo de la rambla, haciendo alguna subida corta y alguna bajada, explorando, hasta que se nos empezó a hacer de noche y consideramos dar la ruta por finalizada.

Regresamos a nuestras casas con una nueva ruta a nuestras espaldas, conociendo al nuevo comunitario, que nos hacía alguna que otra filigrana en la bici, cosa normal al venir del monociclismo (una sola rueda) y pasar al ciclismo (dos ruedas), debe tener la sensación de ir montado en un coche.

Lo pasamos estupendamente, disfrutando de la compañía y de la naturaleza, lo que más nos gusta en la Comunidad. Volveremos a la rambla, dejamos alguna zona sin explorar por falta de tiempo.

De vuestro comunitario presidente Alonso.

  • Fotos de la ruta MB:

Powered by Wikiloc