Hola comunitarios, queridos lectores y amantes del deporte, la naturaleza, los animales y las personas. Es para mí un honor relatar lo acontecido en esta mañana de aventuras y diversión comunitaria. Decidimos hacer una ruta hacia Cieza para visitar a los comunitarios que participarían en la Marcha BTT Zig Zag de Cieza, lo anunciamos en el foro de la web comunitaria, como casi siempre. En este caso fue totalmente improvisada, con anuncio minutos antes, dado que la noche anterior había estado lloviendo y la duda se apoderó de nosotros. Pero la mañana se presentaba, a priori, soleada y despegada, incluso calurosa.

Nos acompañarían en la ruta los comunitarios Alonsojpd, Kronxito y Patricia Carmona, que salieron de corto abajo y de largo arriba. En mi caso con el pijama comunitario, pues no me fiaba y sigo sin recuperarme del miedo al frío tras la ruta de nieve en Riópar.

Salimos tarde debido a la improvisación, a eso de las 09:59, y decidimos ir a ver si llegábamos a tiempo de entrevistar al comunitario Paquito206 y al resto de comunitarios en su participación en la marcha BTT Zig Zag de Cieza. Sabíamos que hay un buen número de kilómetros desde Molina de Segura a Cieza, unos 40 más o menos,  con la idea de ir por el trasvase, Ulea, Ojós, Blanca y Abarán. Según los cálculos realizados por la organización de la ruta llegaríamos justo a tiempo a Cieza.

Pedaleamos tranquilamente por la orilla del trasvase, pasando por la vía de servicio y cogiendo la carretera de Ulea. Nos encontramos con unos amigos seguidores de la Comunidad en el pueblo y continuamos la ruta subiendo por el Salto de la Novia, para cruzar el pueblo de Ojós y seguir por carretera. Ascendimos el repecho del Azud de Ojós y llegamos a Blanca.

Seguimos subiendo por el puente romano, sin descanso, para intentar llegar a tiempo a Cieza. En esta zona, donde sabía que no había tráfico, me comí un plátano en marcha, siempre con precaución. Pronto llegamos a Abarán y tomamos la orilla del río, por camino, que estaba con un poco de barro. En esta zona empezó a llover pero muy suavemente, casi imperceptible.

Continuamos dándole a los pedales de nuestras bicicletas de montaña, sumando kilómetros y llegando a una zona del río muy bonita, donde pasamos por una senda entre árboles con el río Segura a la derecha. Estaba estupenda pero muy resbaladiza por la lluvia. Paramos a almorzar un poco precisamente donde al comunitario Kronxito se le cayeron las gafas al río. En uno de sus descuidos, se le escurrieron las gafas de las manos y fueron a parar al fondo del río.

Llegamos a Cieza con la lluvia arreciando, dimos unas vueltas por el pueblo en busca de la salida de la marcha (y la llegada). Finalmente cruzamos el río y la encontramos. Saludamos por allí a muchos amigos comunitarios que se acercaron a charlar con nostros, mientras preguntábamos si había llegado algún comunitario. Nos dijeron que sí, que el comunitario Paquito206 había llegado ya.

Lo estuvimos buscando un rato, bueno algunos, otros mientras tanto estuvieron bebiendo cerveza gratis. Por fin lo encontramos, estaba cogiendo la ropa de su coche para ducharse. Aprovechamos para grabar las impresiones del comunitario Paquito206 sobre la marcha BTT Zig Zag de Cieza, que podéis ver en el vídeo de la ruta. Nos despedimos y salimos corriendo pues aún nos quedaban 40 kilómetros de vuelta y el tiempo estaba bastante «feo».

Fuimos regresando por carretera, por la vieja carretera que nos llevó hasta Abarán y de ahí subimos el Puerto de la Losilla, cayéndonos un buen chaparrón. No nos quedó más remedio que dejar la lluvia caer, poner las luces pues el día estaba oscuro, rodar con precaución por la cuneta e ir volviendo poco a poco a casa.

Un día más de aventura y diversión comunitaria, da igual si hay barro, lluvia, frío, calor o viento, lo importante es disfrutar de la ruta y de la compañía. Pudimos entrevistar al comunitario Paquito206, objetivo principal de la ruta, aunque nos faltó charlar con más comunitarios, no pudo ser…

De vuestro comunitario presidente Alonso.

  • Fotos de la Ruta MTB: