Estimados comunitarios y comunitarias, por parte de la Federación de Ciclismo de España están promoviendo el ciclismo femenino en muchos sitios de España: Mula, Orihuela, Murcia, etc… Hacen salidas de nivel de iniciación para que todas las chicas se vayan animando. Hoy quise acompañarlas.

Como mujer ciclista, me apetecía mucho apoyarlas y animarlas para que empiecen o continúen con el ciclismo de montaña, esta maravillosa disciplina que une naturaleza, deporte, compañerismo y diversión. Así que hoy me inscribí en su web para hacer una ruta con ellas.

Hemos realizado una ruta de ciclismo de montaña de nivel de iniciación. Partimos por la tarde, cuando empieza a «refrescar», desde Molina de Segura (Murcia, España), desde la tienda de bicicletas Angliru Bike, patrocinador del evento.

Crónica de la ruta MTB de iniciación Women in Bike por orilla del río Segura y Contraparada

Fuimos pedaleando tranquilamente, disfrutando de la compañía, hacia el río Segura. Recorrimos su ribera hasta la Contraparada (Azud Mayor). Nos echamos unas fotos, unos bailes y unas risas. Nos lo pasamos en grande, disfrutando de la compañía de Noelia, Juli, Reyes, Irene, Lucía, Encarna, Montse, Reme e Isa.

Entre risas y diversión tomamos el camino de regreso por la Vía Verde para volver al punto de partida, a Angliru Bike. Esta tarde salimos 10 mujeres a darlo todo. Me encantó compartir esta ruta y verlas progresar y esforzarse al máximo.

Gracias a la organizadora, Noelia Cerezo, una chica extraordinaria que se esfuerza en enseñar a estas chicas lo básico para que progresen.