Estimados y queridos comunitarios, planteamos una nueva ruta de ciclismo de montaña. Cuando digo «plantear», es a eso de las 10 y media de la mañana de un sábado, alguien dice «¿salimos?» y si hay contestación, pues ni mil palabras más. Y así se «organizó» esta ruta, de Superación Personal, en su versión 3.0. Acabamos iniciando la salida a las 11:18 de la mañana de un sábado, día 23 de enero de 2021.

Fuimos al encuentro del comunitario Patrick, el Hombre de Negro, los comunitarios Alonsojpd, Patricia Carmona, Kronxito y MA. La comunitaria MA saldría con la Monster. La mañana era soleada, con un poco de frío, al ser pleno invierno. Salimos algunos con la equipación comunitaria de largo y otros de corto.

En estas rutas buscamos zonas donde haya alguna subida o bajada técnica, para practicar y entrenar y seguir aprendiendo, todos menos el comunitario Patrick, que dice que a sus 50 años ya no tiene que aprender nada más 😅.

En este caso, improvisando, fuimos saliendo de Molina de Segura en dirección la Rambla de los Calderones. Pero justo al entrar en el primer sendero, al salir del asfalto, el comunitario Patrick patrocinó una cruda realidad. Su rueda trasera sufrió un pinchazo, de los grandes, con raja de un par de centímetros incluida, que el líquido tubeless no fue capaz de sellar. Lo esperamos mientras le ponía una mecha al pinchazo, pero cuando fuimos a darle aire, la cubierta también había destalonado. Nos fue imposible talonarla, por lo que el comunitario Patrick se fue, supuestamente, a su casa a hacer la reparación oportuna. No era cuestión de ponerle una cámara dado que lleva mousses (protege-llantas o espumas) y sería un engorro importante, además de que tendría que llevar el protege-llantas colgado al cuello para no tirarlo.

Mientras intentábamos reparar el pinchazo, llegó la comunitaria Patricia Carmona, que no la esperábamos en la ruta dado que estaba estudiando y no le iba a dar tiempo, pero con la cruda realidad nos acabó encontrando.

Despedimos al comunitario Patrick y el resto continuamos para hacer la ruta, había que aprovechar la estupenda mañana, soleada y empezando a ser calurosa…

>