Vídeo de la ruta de ciclismo de montaña e investigación por la Rambla del Chorro entre La Hurona y El Rellano (Molina de Segura, Murcia, España). Los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206 y Kronxito realizamos una ruta de ciclismo de montaña que se convirtió en aventura e investigación. Rodamos por la entrada a la Rambla del Chorro desde la Hurona, en un descenso MTB un tanto peligroso. Nos adentramos en esta rambla que alguna vez hemos bajado pero nunca subido ni tampoco la hemos hecho completa.

Hoy tocaba, íbamos solos así que podíamos investigar un poco. Rodamos subiendo por esta rambla hacia la Hurona, viendo que era prácticamente el 100% ciclabe, salvo algún metro puntual. Nos encontramos con alguna zona de gravilla pero ciclable.

Subimos hasta llegar a la altura del Rellano, vimos que la rambla seguía hacia arriba y el sendero también, así que decidimos continuar subiendo. A partir de aquí el tramo era nuevo para nosotros, empezamos a investigar y explorar la zona, viendo que el sendero era estrecho pero muy bonito, con paisajes a los lados, rodando por el lecho de una rambla.

Incluso nos encontramos algún tramo de agua, pero muy poca, la justa para que resultase divertido y no mancharnos de barro. Hicimos algunas tomas con la GoPro y la caña selfie, tomas a ras de suelo (TRS), algunas corriendo.

El comunitario Kronxito se cae al estilo caída del cabritillo, cuando da con una piedra en su rueda delantera y pierde un poco el equilibro, intenta poner el pie en el suelo pero se le resbala y cae a un lado. Lo mostramos en slow motion (cámara lenta). Afortunadamente no le pasó nada, sólo algún pequeño moratón en la pierna.

Os mostramos también unas formaciones geológicas del triásico, unos yesos flexibles y os explicamos cómo saber si ha pasado recientemente algún jabalí por el camino, viendo los troncos de los árboles, si están rozados y manchados de tierra es que algún jabalí ha restregado el lomo en el tronco para rascarse.

Por último os mostramos una pequeña cruda realidad, un ruido que hace la maneta de cambio de la bicicleta del comunitario Alonsojpd, muy parecido al de un pato.

Más información de la ruta y aventura BTT MTB en: http://www.comunidadbiker-mtb.com/cronica-ruta-mtb-molina-tomillar-fenazar-espada-rambla-chorro-rellano-hurona-estacion-de-archena/