Hola queridos amigos, un año más la familia comunitaria se reúne en el último día del año para despedirlo haciendo deporte sano en la San Silvestre de Murcia. Domingo día 31 de diciembre de 2017, tras realizar la inscripción previa, comer bien, viajar en coche hasta Murcia, ponernos los dorsales y disfrazarnos, comienza la última carrera del año, en este caso de running o carrera a pie. Participan los comunitarios: Alonsojpd, Alino (botellaman), Paquito206 (pitufo comunitario), Patricia Carmona (jaguallana), María (susiwoman), Henfri (pitufo comunitario), María Junior (susi woman) y como reportero el comunitario Kronxito.

Las comunitarias Marías se disfrazaron de susi, Henfri y Paquito206 de pitufos comunitarios, Patricia Carmona de jaguallana, el comunitario Alino Pies Anchos (en adelante bolsamán) dio mucho de qué hablar, en una primera impresión creímos que iba disfrazado de bolsa de basura o de contenedor o algo así, pero al verlo por delante llevaba una etiqueta de Kikkoman, un tipo de salsa de soja, según él venía disfrazado de botella y las botellas no llevan asas, por lo que las manos quedaban por dentro de la bolsa, esto le pasaría factura posteriormente. Hay que reconocer que la etiqueta estaba muy lograda, juzguen ustedes mismos:

Kikkoman All Purpose Soy Sauce - Alino Pies Anchos - Comunidad Biker MTB - San Silvestre Murcia 2017

Nos preparamos los disfraces y fuimos hacia la línea de salida. Nos costó un poco conseguir entrar en nuestro “cajón” correspondiente. La multitud se aglutinaba y apiñaba esperando la salida. Los nervios típicos de los primerizos, de los que se estrenan en esta modalidad y evento deportivo. Llegaron las fotos y selfies habituales y esperamos el pistoletazo de salida.

Arrancamos con algo de retraso, despacio, como siempre, procurando no tropezar y evitando los empujones. Poco a poco íbamos cogiendo nuestro espacio y pudimos empezar a correr. La tarde era perfecta, incluso un poco calurosa, nos sobraba la ropa y bolsamán empezó a quejarse del calor, un fallo importante en el diseño de su disfraz, era una bolsa y las bolsas no transpiran, así que incluso antes de empezar a correr ya estaba sudando.

Por fin pudimos correr sin agobios, adelantando por las zonas despejadas, riendo y admirando algunos disfraces. Recorrimos las calles de Murcia, disfrutando del ambiente, la gente animando y bolsamán sudando como un pollo. Hoy la comunitaria María nos acompañó hasta la llegada a meta, haciendo un gran esfuerzo, dado que suele ganar la carrera todos los años.

Llegamos a meta todos juntos en unos 44 minutos de risa y de carrera, porque aunque fue un momento festivo también había que correr los casi 7 km de la San Silvestre. El comunitario Henfri nos sorprendió a todos haciendo un último esprint, sobre todo porque creemos que no había corrido nunca.

El comunitario Alino Pies Anchos (bolsamán) nos enseñó su bolsa por dentro, estaba totalmente empapada, al igual que su cuerpo, regado por el sudor no transpirado. Veremos a ver el resultado del fallo de diseño de su disfraz, tal vez un buen resfriado…

En la meta nos encontramos con Kronxito, Vicente Luis (@chato), Cristina y Andresín. Charlamos, tomamos alguna bebida reconstituyente, manzanas y plátanos, últimas fotos, últimos comentarios de la carrera y para la casa a celebrar la Nochevieja.

Una tarde estupenda de convivencia comunitaria, con muchas risas y una lección aprendida: mejorar el diseño de bolsamán para el año que viene, unos agujeros para transpirar no lo vendrán nada mal.

De vuestro comunitario presidente Alonso.

  • Fotos de la San Silvestre 2017: