Estimados comunitarios de todo el mundo, seguidores habituales, lectores esporádicos, a todos os doy la bienvenida comunitaria. Hoy tengo el placer de relatar la crónica de lo sucedido en la ruta de ciclismo de montaña de la mañana del domingo día 19 de noviembre de 2016. Iniciamos esta salida los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, Luis, Manolo, Sandra, Juan Francisco, Rafema, Rafa_el, Félix de FasterWear, Chules y Alejandro. Decidimos hacer nuestra típica ruta “del colesterol”.

Salimos desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura, a eso de las 8:49, con un pequeño retraso en la salida dado que la comunitaria Sandra perdió un tornillo de sujeción del anclaje de la cala en la zapatilla y casi se cae. Buscamos un tornillo en la sede, se lo pusimos y pudimos iniciar la salida. Por supuesto nada iba a impedir que la comunitaria Sandra saliera con nosotros, dado que llevaba varios meses sin salir y teníamos ganas.

El nuevo comunitario Alejandro iba probando la bicicleta eléctrica E-Bike Specialized Turbo Levo cedida por nuestros amigos de SportBike en Molina de Segura. El comunitario Manolo también estaba de estreno de su nueva bicicleta Massi, comprada en Moto Bike Andrés, en Lorca. Junto con el comunitario Paquito206 que sigue con el estreno de su Vitoria Equinox, adquirida en Ciclopasión. Hoy muchos comunitarios nuevos como Rafael, Félix de FasterWear y Alejandro, la reincorporación de la comunitaria Sandra y estrenando bicicletas ¡Una fantástica ruta!

Justo antes de salir de Molina de Segura el comunitario Juan Francisco detectó un pequeño problema en la suspensión de su bicicleta Cannondale FSI Carbon. En principio vimos que posiblemente era normal por los días de inactividad. Este modelo de bicicleta tiene un pequeño fallo de fabricación en la horquilla y el comunitario Juan Francisco se preocupó un poco. Pudimos continuar la ruta al ver que con el uso la suspensión iba cogiendo tono.

Una mañana de temperatura estupenda para practicar deporte, soleada y un poco fresca pero solo al principio. Rodamos con nuestras bicicletas de montaña por la Vía Verde y acortamos un poco la ruta prevista inicialmente para llegar a tiempo a la Contraparada, allí nos esperarían los comunitarios Rafema y Rafa_el. Llegamos casi a la hora estipulada, unos pocos minutos después. Saludamos al nuevo comunitario Rafael y reemprendimos la ruta por la orilla del río Segura.

Rodamos tranquilamente por la orilla del río Segura, llegando a Murcia por la zona del Malecón. Nos detuvimos en el puente Manterola a echarnos la foto de grupo y almorzar alguna barrita energética, plátanos y frutos secos. Sin demorarnos mucho continuamos la ruta cruzando Murcia por la orilla del río Segura. Luego fuimos recorriendo diversos pueblos con el Esparragal y Laderas del Campillo.

Nos adentramos en el Coto Cuadros por el túnel de la ametralladora, que pasa por debajo de la autovía. Justo después del túnel hay una bifurcación del sendero, o bien a la izquierda se toma una rampa inclinada y un poco técnica por su gravilla o bien se toma a la derecha, más tendida y fácil. Nos detuvimos allí a estudiar la rampa e intentar subirla. El comunitario Alejandro, con su bicicleta eléctrica Speciallized la subió rápido y sin ninguna dificultad. Luego se probó el comunitario Paquito206 que sufrió una de sus caídas a un lado, esta vez sin hacerle roces a la pintura de su nueva bicicleta Vitoria Equinox. El comunitario Manolo también se probó sin éxito.

Continuamos la ruta por el Coto Cuadros, subiendo hacia el Nacimiento. Allí nos detuvimos unos minutos a grabar un par de review. Por un lado el de la nueva bicicleta del comunitario Manolo, la Massi Pro team:

Y por el otro el de la bicicleta eléctrica (E-Bike) del comunitario Alejandro, una Speciallized Levo Turbo. Tras los review continuamos la ruta para que no se nos hiciera muy tarde, dado que algunos comunitarios tenían prisa.

Llegamos a Molina de Segura por la Alcayna, La Quinta y Los Conejos, a buena hora para comer. Una excelente mañana tanto de temperatura, como de deporte como de disfrute de los comunitarios que nos acompañaron. Como siempre dar las gracias a todos por su talante, su paciencia con nuestras paradas y sus ganas y amor por este deporte, que acaban transmitiéndonoslo a todos.

La comunitaria Sandra aguantó muy bien la ruta, con varios meses sin tocar la bici, haciendo 55km ¡¡No está mal!! Parece ser que hubo alguna caída, en concreto del comunitario Rafael, me enteré tras la ruta. Espero que esté bien y vuelva pronto a disfrutar de las rutas comunitarias.

  • Fotos de la ruta MTB: