Hola amigos de Comunidad Biker MTB soy el comunitario Paquito206 y os voy a relatar lo acontecido en el Reto Fenicio 2.0 en Mazarrón.

Domingo 8 de Mayo de 2016 y como otro domingo más una nueva marcha MTB nos espera, esta vez tomaríamos parte en el Reto Fenicio 2.0 en Mazarrón, una Reto fenicio en Mazarrónprueba de unos 70km y unos 2.000m D+. Después de los preparativos normales partiríamos hacia nuestro destino Alonso, Luis, Guillermo, Juan Francisco y un servidor, también acompañados por nuestro comunitario Kronxito en su papel de reportero y catador de bocadillos.

Llegamos a Mazarrón sobre las 8:20 y nos dirigimos a recoger nuestros dorsales y posteriormente a sacar las bicis y prepararlas, una vez listos vamos pedaleando un poco hacia la línea de salida y alrededores en donde nos encontramos con nuestro comunitario Sergio y varios amigos más. Como es costumbre tras unas charlas y bromas llega la foto y en breve se da la salida.

Comienza la prueba y salimos de Mazarrón neutralizados hacia Bolnuevo como siempre cerrando la carrera tranquilamente. Tras los primeros kilómetros nos encontramos con la primera cuesta,  una fila de ciclistas empujaban sus bicis hacia arriba y nosotros hicimos lo propio jeje. Comenzamos a rodar cogiendo ritmo, Luis y yo empezamos la escapada y escalada posicional disfrutando de los paisajes que nos brinda el Mar Mediterráneo surcando caminos y senderos. Salimos de Bolnuevo y cruzamos Mazarrón por unos tramos de carretera y caminos para dirigirnos a la zona de montaña, no sin antes parar en el primer avituallamiento donde tomé un vaso de agua y una barrita  que dejé en mi maillot para cuando me sobreviniera el hambre jeje y así evitar que me picara el pollo.

[youtube id=”https://youtu.be/6oe_mFmQhbc” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Seguimos con los sube y baja típicos de esta marcha que hacen que las piernas se nos pongas fuertes y recorremos unos kilómetros entre invernaderos donde me encuentro con mi tocayo de Lorca Francisco Martínez, con el que voy charlando un rato. Pronto llegamos a la primera subida empalagosa, la del campo de tiro, que afronto con fuerza y a buen ritmo (está claro que soy una máquina jajaja). Ahora toca bajar por un tramo de camino con sus curvas y sus gravillas, ahí Luis me vuelve a alcanzar. Seguimos por unos tramos de rambla hasta llegar a la otra subida donde me vuelvo a escapar, superada la subida tocaba bajar por unos tramos de rambla, que luego se irían empinando haciendo un poco de subida también por rambla en donde llegaría al punto donde se dividía el recorrido.

Como estaba física y mentalmente preparado para el reto giré a la izquierda como me indicó el muchacho de la organización para el recorrido largo. Unos metros más adelante estaba el segundo avituallamiento donde paré a tomar algo de bebida y rellenar el bidón y mientras tanto charlar un poco y coger aire jejeje. De repente esa zona empezó a resultarme familiar y así era, se trataba de la zona que me llevaba hacia el Algarrobo a lo que se conoce como la subida de la Perdiz, que ya conocía de la marcha realizada en Fuente Álamo. Como ya sabía lo que me iba a encontrar decidí relajarme un poco (bajada de rendimiento del 85% al 78% jejeje) y afrontar la subida sin sobresfuerzos, pues después aún quedarían unos 20 km o más.

[youtube id=”https://youtu.be/duPyK_TXlxQ” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Con la Perdiz comida ya (ya era feliz pues me comí la perdiz) comenzaba a descender por la pista y coincidí con un compañero de la zona con el cual fui charlando. Me comentó lo que nos quedaba pues él ya conocía el recorrido y también me dijo que habían quitado unos tramos de sendas por motivos medioambientales. Desciendo y llego al tercer avituallamiento donde unas guapas y simpáticas chicas me ofrecían bebida y como es normal no pude resistirme. Así que paré, bebí y puse en marcha la maquinaria del amor de Paquito206 (no fructificó pues en medio de la marcha tampoco es plan de ponerse a ligar jajaja). Tras unas bromas y unas risas continué mi camino y tras recorrer unos caminos y unas sendas llego a otro tramo de rambla donde estaba el último avituallamiento. También paré a tomar otro trago y echar unas risas con los voluntarios que había allí, que me avisaron que a dos kilómetros había una bajada chunga. Efectivamente era una bajada de piedras donde a pesar de su dificultad disfruté como los niños chicos. Con tanta piedra era difícil sujetar la bici así que opté por la opción de soltar freno y dejarme caer.

Seguí recorriendo ya los últimos kilómetros por un tramo de pista que de repente me mostró una subida que a simple vista parecía imposible. La visión desde el lateral daba miedo, una rampa muy inclinada. Al final resultó ser nuevamente la zona del campo de tiro que volví a subir raudo aunque no tan veloz como la primera vez jejeje.  Ya se tornaba el final de esta bonita marcha MTB BTT llegando a Mazarrón por un tramo de carretera por el que llegaría a la línea de meta.

Los datos de mi participación en la II Marcha BTT C.C. Fenicios 2.0:

  • Posicion general: 63
  • Dorsal: 64
  • Nombre: Herrero Lozano, Francisco Gines
  • Club: COMUNIDAD BIKER MTB
  • Categoría: GRPC
  • Posición categoría: 28
  • Tiempo: 3:53:23.20
  • Tiempo/km: 03:26
  • Clasificaciones Reto y Sprint: General Reto Fenicio y General Sprint Fenicio

[youtube id=”https://youtu.be/f54emau5KSw” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Una vez terminado fui a tomar algo de beber mientras llegaban el resto de comunitarios, charlé con Alejandro y su padre que como de costumbre otra vez subió al cajón. Charlé también con más amigos que había allí e iban llegando. Una vez todos terminados metimos las bicis al coche, unas fotos, grabamos las impresiones de la marcha y pusimos fin a este bonito día.

Acabé este Reto contento pues lo hice bastante bien y aunque eché de menos algunas sendas en general la cosa estuvo bien.

Atentamente vuestro comunitario Paquito206.