Hola queridos comunitarios, otra tarde más de diversión y aventura se avecinaba. Anunciamos en el foro de la web comunitaria una nueva salida, en este caso hacia la sierra de la Muela de Albudeite, que no es una subida larga y hay mucho llano para llegar, cosa que nos venía bien para nuestros engarrotados músculos tras estas últimas semanas de rutas largas y duras. Se apuntarían a esta nueva jornada de ciclismo los comunitarios Alonsojpd, Patricia Carmona, Kronxito y Matías.

El clima en Murcia a finales de septiembre y el mes de octubre es perfecto para practicar el deporte al aire libre. En esta tarde tampoco defraudó, un sol estupendo nos daba luz y la temperatura no pasaría de los 23 grados. Comprobamos las bicicletas como siempre antes de cada ruta: presión de aire de las ruedas, frenos, manillar, sillín, ajuste de las ruedas, casco, guantes, gafas y a pedalear.

Circulamos por carretera saliendo del pueblo en dirección a la Vía Verde, que cogimos muy pronto para evitar la cercanía de los coches y el asfalto. Pedaleamos sin cesar, a buen ritmo, por la Vía Verde pasando Los Rodeos y otros pueblos, tragando un poco de polvo y pasando Albudeite.

Decidimos subir la Muela de Albudeite por detrás, por el camino que hay antes de llegar al puente. Emprendimos el ascenso de este camino que luego pasaría a senda. Tiene unas rampas duras, cortas pero con bastante inclinación, aunque llevaderas dentro de lo que cabe. Del camino pasamos a la senda y terminamos subiendo. No tendrá más de dos kilómetros, quizá algo menos, pero es más divertida que subir por carretera.

Arriba paramos a echarnos unas fotos y a probar las ricas barritas energéticas hechas por Aprende con Patricia. Podéis ver cómo se elaboran en este vídeo:

La verdad es que estaban ricas y sacian bastante. Para mi gusto tal vez molería más la avena, para que no queden los trozos tan grandes, pero vamos, están riquísimas y salen bastante más baratas que las compradas, además de que sabes qué ingredientes llevan y las puedes personalizar a tu gusto.

Mientras que nos reíamos por las ocurrencias de los comunitarios, hicimos un directo para el Instagram de la Comunidad y continuamos con la ruta. Ahora tocaba bajar por el camino pedregoso que cruza la Sierra de la Muela de Albudeite y desde allí cogimos la senda de adoquinada con piedras. Siempre que vamos a esta montaña hacemos esta bajada que es muy divertida y diferente. Solo tiene unos metros algo técnicos por tener escalones y poco más, de dificultad baja/media. Discurre entre los pinos y va bajando hasta el camino de la Vía Verde.

Llegamos a la Vía Verde y emprendimos el camino de regreso a casa, el sol se estaba poniendo y no nos gustan mucho las rutas nocturnas. Por la noche todos los gatos son pardos, molestamos a los animales y te puedes tragar algún agujero que no ves hasta que tienes la rueda delantera dentro de él y te ves haciendo un félix.