Hola queridos comunitarios, amantes del deporte y de la naturaleza, jueves, día de fiesta y nosotros no conocemos otra forma de celebrarlo que montando en bicicleta. Anunciamos en el foro de la web comunitaria una ruta hacia la sierra de la Navela, subiendo por el Scalextric y el Martillo. Al ser festivo nos acompañarían en esta ruta de ciclismo de montaña un nutrido grupo de comunitarios: Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona, Kronxito, María, Luis, Eduardo, Jose Matías, Henfri, Juan y los nuevos comunitarios Pedro Luis y Diego. La mañana se presentaba fresca pero no en exceso, con un sol estupendo.

Con las bicicletas preparadas iniciamos la ruta de MTB hacia el trasvase, al principio por carretera. Fuimos charlando y contando anécdotas, riendo y poniéndonos al día de las vicisitudes de cada comunitario. Calentamos los músculos a base de pedaleo suave y constante, acostumbrando el cuerpo a fresco, que venimos del verano y las temperaturas son muy diferentes. Como siempre cada comunitario opta por una vestimenta: unos de corto abajo, otros de largo con el pijama comunitario, pero todos de largo arriba.

Nos dirigimos hacia el Ingeniero, en la sierra del Marqués, en Archena. Por allí nos encontramos a varios amigos comunitarios, de Cieza, con los que estuvimos charlando un rato. Descendimos el camino del Ingeniero y continuamos la ruta de ciclismo de montaña hacia nuestro siguiente objetivo: el ascenso del Scalextric.

Rodamos ahora por carretera y por la orilla del río Segura, pasando el balneario de Archena por su parte derecha, en dirección a Ulea…

  • Fotos de la ruta MTB BTT BXM: