Hola Amig@s de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario Mikel y os voy a contar mi experiencia sobre bicicletas de doble suspensión (dobles) o de simple (rígidas).

Hoy toca algo que es la pregunta de siempre ¿bicicletas de suspensión simple o doble? Antes de continuar quiero añadir que este artículo no es para polémicas de ningún tipo, si no más bien para contaros mis conocimientos sobre el tema.

IMG_20160322_185823Al comprar una bici nos planteamos, entre otras cosas, el tema de la suspensión o amortiguación, para elegir una bici con suspensión total (doble) o sólo delantera (simple). Pues en principio la elección dependerá para lo que vayas a utilizar la bici. Las dobles penalizan en peso, no mucho últimamente, las rígidas son rodadoras y más ligeras y rápidas. Las dos son manejables.

Siempre había tenido rígidas, desde las primeras de horquillas metálicas, las de muelles que aparecieron posteriormente y luego las de aire. Siempre entendí la bici como con un cuadro rígido, pero claro, empiezas dando saltos, metiéndote por sitios en donde las rígidas pegan unos meneos que buaaa… las lumbares acaban resintiéndose.

Hasta que pillas una doble, es otro estilo de bici. La razón de las dobles que es la que tengo ahora ya no es el tema de hacer enduro en Ainsa, es por el tema de las cervicales y lumbares. Los años pasan y, sobretodo, un par de accidentes me han pasado factura, pero os animo a que subáis en una y la probéis.

El precio es algo mayor en comparación a su equivalencia en rígidas. Si la utilizas para el llamado “Trail”, es la ideal. Pero las cuestiónes de gustos,  del ¿para qué la quiero? y del presupuesto de que dispongamos, son las que mandan.

Os pongo una foto de una de las dobles que me sirven para todas las disciplinas y ¡¡a rodar!!.

Aquí tenéis un review de una bicicleta doble de nuestra comunitaria Ana Belén, una Giant Anthem:

Y aquí otro review de la bici doble del comunitario Chon, una Specialized Epic Comp:

Un saludo de vuestro comunitario Mikel.