Nuevo día de ciclismo, jueves día 21 de abril de 2016. Una tarde especial por dos motivos, por un lado porque veremos y rodaremos un rato con nuestras comunitarias Ana Belén, Patricia Carmona y Raquel y por el otro porque celebramos el haber llegado a los 10.000 suscriptores en nuestro canal de Youtube. Desde aquí os damos las gracias a todos por seguirnos.

Iniciamos la ruta de ciclismo de montaña los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206 y Matías. Nos dirigimos hacia Ciclopasión en Molina de Segura para recoger nuestras bicicletas, limpias y engrasadas. Y luego iríamos hacia el Relojero donde nos esperaban los comunitarios Luis, Patricia Carmona, Ana Belén, Raquel y Vicente. En nuestro taller de confianza Ciclopasión Guillermo nos tenía preparadas las bicicletas, limpias y engrasadas. En mi caso con una bomba nueva, un bidón de agua nuevo, un portabidones adicional y estrenando El Saludómetro (ya mostraremos qué es y cómo se hizo dentro de unos días).

Salimos hacia el Relojero, rodando con nuestras bicicletas de montaña por La Torrealta, Ribera de Molina, pasamos cerca de la Contraparada y fuimos hacia Javalí Nuevo, San Ginés y El Palmar. Iniciamos la subida hacia la sierra del Relojero, por el Sequén pero por la carretera y seguimos subiendo por la pista forestal. Llegamos al descanso del Relojero, a lo que se conoce como Los Plátanos. Allí nos esperaban un buen rato los comunitarios Ana Belén, Luis, Patricia Carmona, Raquel y Vicente. Nos saludamos y charlamos un poco. Estaban helados de esperarnos así que continuamos la marcha para ir entrando en calor.

Rodamos por el Sequén y giramos a la izquierda para ir hacia donde habían dejado los coches, cerca del Puerto de la Cadena. Pasamos por un bonito camino del Relojero en el Parque Regional de El Valle y Carrascoy. Aprovechamos para grabar un pequeño vídeo de agradecimiento a todos nuestros amigos suscriptores del canal de vídeos.

Nos encontramos con una senda a la izquierda, Vicente y Matías nos comentaron que estaba muy chula aunque un poco técnica. La tomamos los comunitarios Paquito206, Vicente, Matías, Patricia Carmona y Alonsojpd. Una preciosa senda, con tramos técnicos y algo sucios pero muy bonita. Por allí llegamos a la gasolinera donde tenían los coches.

Paquito y yo probamos la bicicleta doble de Ana Belén, grabamos su review correspondiente y nos despedimos de Ana Belén, Vicente, Raquel y Patricia Carmona. Nuestra comunitaria Patricia, preocupada por la integridad de Paquito206 le dejó su luz para la bicicleta. El resto, Matías, Paquito206 y Alonsojpd continuamos la ruta dirección la subida del ONO.

Iniciamos la subida del ONO cruzando la autovía por debajo, la fuimos haciendo con el sol puesto y escuchando el repertorio cancionero de Paquito206. Nos deleitó y animó en la subida con varias canciones y con su voz aterciopelada. Llegamos al inicio del Matahombres y lo descendimos tranquilamente.

Y desde allí regresamos a Molina de Segura por la carretera, pasando por El Palmar, San Ginés, Puebla de Soto, La Ñora, Javalí Viejo, Ribera de Molina y Torrealta.

Una preciosa ruta MTB, por zonas desconocidas del Relojero para nosotros pero sobre todo disfrutando de la compañía de nuestros queridos comunitarios. Aunque la ruta con ellos fue corta y no pudimos charlar lo suficiente, pero al menos rodamos unos kilómetros juntos.