Inicio Foros Presentaciones, información genérica Otros temas genéricos ¿Lentillas o gafas graduadas deportivas?

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Josemi Lagarto hace 1 semana, 1 día.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #32369

    chini57
    Participante

    Buenos dias comunitarios desde Las Palmas,una pregunta:Lentillas o gafas graduadas deportivas,tengo ese dilema.Alguien podría indicarme que lleva puesto para la práctica de btt y los motivos.Muchas gracias,un cordial saludo,

    Jesús. B-) :sos:

    #32370

    Patricia
    Moderador

    Hola Jesus, es un dilema bastate común entre los deportistas, yo utilicé lentillas en su día durante mas o menos 2 años, ya que hace 1 mes me operé de la vista y estoy encantada, aparte de eso…. las lentillas tienes que acostumbrarte a ellas, prescindible llevar gafas de sol, ya que con el viento parece que se mueven un poco y nos ves un pimiento como me pasaba a mi, tienes que practicar el quitartelas y ponertelas porque a veces es algo complicado, otra de las cosas que siempre tienes que llevar encima, suero fisologico en monodosis ya que si te entra tierra o algo en los ojos puedas limpiarte bien y no dañar la lentilla, son comodas cuando te acostumbras, por otra parte las gafas graduadas no se decirte porque no las he llevado, lleve en dos rutas las mias de ver y fatal, pero no eran de sol, en fin…. espero haberte ayudado en algo, un saludo amigo :rose:

    #32373

    chini57
    Participante

    Gracias Patricia por tu información.Tendré que probar las dos opciones ( descarto la operación);tanto las lentillas como las gafas graduadas.Un saludo y no paseis mucha calor. :bye:

    #32374

    Hola chini57,

    En mi caso antes de entrar el ciclismo y hacia deporte llevaba gafas graduadas (las del día a día) y aunque no eran deportes exigentes, he de decir que en mi caso me molestaban mucho, están diseñadas para el día a día y no para el deporte, suelen ser bastante pesadas y con el sudor se llevan fatal y no suelen tener buena sujeción.

    Las gafas deportivas graduadas no las he probado así que sobre ellas no te puedo decir nada.

     

    Cuando entre en el ciclismo vi que por seguridad es más que recomendable llevar unas gafas.

    Te libran de los proyectiles como las piedras que saltan, ramas, bichos, y  un sinfín se posibles peligros como la luz del sol)

    En mi caso por la experiencia en otros deportes ni me plantee comprarme unas graduadas para deporte, directamente me decante por unas lentillas, eso sí tuve que probar varios modelos y fabricantes hasta encontrar unas que las pudiera llevar con comodidad.

    Como dice patricia al principio cuesta el ponértelas y quitártelas, hay que practicar mucho, recuerdo cuando empecé que me parecía imposible, trataba varios minutos en ponerme una, con el añadido que las mías al corregir astigmatismo y miopía tienen posición y tenía que fijarme muy bien en las marcas de la lentilla para colocarlas correctamente.

    Con el tiempo coges practica y te las pones y quitas como si nada, ya no tengo ni que mirar las marcas y en menos de 30 segundos están puestas.

    A partir de ahí ya puedes elegir las gafas deportivas que quieres que hay en gran variedad y más económicas que si son graduadas.

     

    En mi humilde opinión las lentillas son mucho más cómodas que unas las gafas graduadas, tu ya puedes hacer lo que quieras.

    #32375

    chini57
    Participante

    Gracias por tu información,efectivamente tengo hipermetropía( como tú);y de un tiempo para acá pues se ha ido incrementando,con lo que me tengo que decantar por unas lentillas/ gafas;por lo que haré una pequeña inversión y compraré tanto un producto como el otro.Lo único que me pone en duda en cuanto a las lentillas es: el sudor.En las gafas,( tienen menos visión periférica) te las quita y las limpias,pero en las lentillas,tengo entendido que esta situación es algo más complicada;sobre todo si se mezcla el sudor con el polvillo.En fin,ya te digo,probaré las dos opciones.Un cordial saludo,

    Jesús. :good:

    #32378

    En mi caso yo no tengo ningún problema con el sudor y el polvillo del camino, pero cada persona en esto es diferente.

    #32381

    Marcos
    Participante

    Hola. Yo uso lentillas quincenales, que no son muy caras y si por algún motivo se te cae alguna la pérdida es mínima (hasta ahora jamás me ha pasado)

    Por comodidad sin problema y puedes usar cualquier gafa de sol sin depender de las graduadas.

    Por el sudor y el polvo del camino no he tenido ningún problema, pero aún así siempre llevo la ampolla de suero fisiológico de estas para los niños.

    Mi consejo 100% lentillas :good:

    :bye:

    #32382

    chini57
    Participante

    Buenos dias,gracias a todos por vuestra implicación;ya he me han pedido las lentillas mensuales,y también unas gafas graduadas deportivas.Lo importante es seguir viendo las piedras del camino… con las lentillas o gafas.Hasta pronto,un cordial saludo,

    Jesús. :bye:

    #32398

    Josemi Lagarto
    Participante

    Con las lentillas mensuales yo voy perfectamente, no he tenido grandes incidencias, lo típico de algo de polvo…toma la precaución de llevar un botecito de liquido de lentillas y algún desinfectante para las manos (no olvides aclarartelas si lleva alcohol) y seguramente con eso puedas solucionar casi todos los problemas que te pueda  daruna lentilla de ruta.

    #32400

    chini57
    Participante

    Gracias Josemi por tu aportación a este post;la semana que viene saldré de dudas( o algo más de tiempo,por aquello de acostumbrarte a ellas,ya que todos los ojos no son iguales),pero probaré tanto las lentillas,como las gafas deportivas graduadas y saldré de dudas.Un cordial saludo para los comunitarios,

    Jesús. :wacko:

    #32402

    Josemi Lagarto
    Participante

    Nadaa!!! Espero haberte ayudado. Un saludo!!!!

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.