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Etiquetado: avería, bicicleta, cadena, casete, corona, desgaste, elongación, estirada, mecánica, piñones
- Este debate tiene 10 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por Patrick.
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2017-11-14 a las 7:46 pm #23812jecuseParticipante
Ayer cambié la cadena porque estaba algo gastada. El caso es que ahora me hace ruidos y se me sale la cadena. La cadena es de 9v como el casette. Lo único que creo que puede ser es que el cassette o los platos estén para cambiar. Adjunto fotos y a ver si alguien sabe de este tema y me puede decir si debo cambiar el cassette o los platos o alguna otra cosa.
2017-11-14 a las 7:57 pm #23815PatrickModeradorinicialmente tendrias que ajustar otra vez el sistema pues has quitado una cadena que estaba alargada y has puesto una nueva mas corta el cambio por lo tanto esta habituado a lo anterior …hay un video de ajuste bastante apañado en la comunidad, buscalo.
En cuanto al desgaste es muy complicado con una foto, prueba primero con lo anterior, yo el cassette no lo veo mal y los platos pues si es por el color no te preocupes todo lo que esta pintado o vuelve a su color natural dicese el aluminio …quizas el plato grande lleve un poco de traca
saludos
2017-11-14 a las 8:02 pm #23817jecuseParticipante@patrick El cambio ya lo he ajustado todo correcto, la cadena esta cortada a la longitud correcta y esta todo correcto. Se que con una foto es dificil decir algo, pero yo veo que el plato grande y mediano si que estan mas gastado y creo que ese es el problema. El mediano es el que mas problemas me da, y el grande se ve que la parte de arriba no es plana y por lo tanto la cadena no «agarra» y salta. Ese creo que es el problema pero queria la opinion de otra persona.
2017-11-14 a las 8:10 pm #23818PatrickModeradorpues yo acudiria al mecanico a que te diera una opinión rápida y asi podras saber por donde van los tiros.
saludos
2017-11-14 a las 8:53 pm #23819alonsojpdSuperadministradorHola comunitario Jecuse, si has llevado la cadena elongada mucho tiempo es probable que te haya desgastado los piñones o los platos (esto es más difícil). A mí me pasó hace un mes, me excedí en kilómetros con la cadena elongada y la cambié por una nueva, pero entonces me saltaba en los platos, en los piñones que más uso, me tocó cambiar la corona y ahora va perfecta.
Si te salta cuando haces un poco de fuerza en los piñones que más usas podría ser desgaste, en ese caso es probable que tengas que cambiar la corona entera o bien, si lo permite, los piñones en los que te salta.
El vídeo que comenta Patrick sobre ajuste el cambio es este:
2017-11-14 a las 8:57 pm #23820jecuseParticipante@alonsojpd Gracias por el video, pero creo que el problema es de los platos. El cassette no lo veo gastado, en cambio los platos si. Cambiare los dos platos mas grandes y vere si soluciono el problema.
2017-11-14 a las 9:15 pm #23821alonsojpdSuperadministradorPuede ser también por supuesto, si no te salta en los piñones pueden ser los platos.
Hace unos meses tuve que cambiar el plato pequeño, tras cambiar la cadena, la nueva se me quedaba como enganchada al hacer fuerza con el plato pequeño y se soltaba dando tirón, se enganchaba y se soltaba, eran los dientes del plato pequeño que iban desgastados y la nueva cadena no encajaba bien. Cambiándolo se me solucionó el problema.
Como siempre digo, hace unos cuantos años esto no pasaba, todo era más «duro», tal vez más pesado pero también más duro, las cadenas aguantaban años y nunca se partían y las coronas de piñones y platos también. Ahora duran meses y como te pases de kilómetros con la cadena elongada (estirada) te producirá desgaste en platos y piñones. Ahora todo es de plastilina o mantequilla.
Os dejo un artículo sobre la cadena y su mantenimiento:
2017-11-14 a las 9:20 pm #23823jecuseParticipanteTienes toda la razón.
2017-11-15 a las 9:29 am #23830paquito206MiembroPrueba con los platos pues los piñones se ven bastantes enteros, yo de hecho he cambiado cadena piñones y plato hace unas semanas pues ya era la 4 cadena y los piñones y el plato grande estaba muy tocado
2017-11-15 a las 11:21 am #23833jecuseParticipantePara cambiar los platos que necesito? Una clave allen, destornillador…
Esque he visto en un video que se necesita una herramienta especial, Mi biela es una xt y la bici es del 2010/2011.
2017-11-15 a las 11:48 am #23834PatrickModeradornecesitas una llave allen y luego una llave muy fina especial que sirve para agarrar los contra tornillos por el otro extremo, yo me la hice casera recortando un trozo de metal, pero si están muy muy apretados te hará falta una en condiciones.
tambien los aparejos para quitar los platos ..mas llaves allen y «unalgo» para quitar el tornillo de nylon que lleva apretando la biela izquierda, yo lo quito con un cuchillo ancho …
saludos
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