Vídeo donde explicamos paso a paso cómo sustituir/cambiar una cubierta desgastada por una nueva, en el caso de ruedas tubelizadas. Iniciamos el proceso explicando cómo quitar la rueda y aprovechamos que la válvula está obstruida por el líquido tubeless que se ha secado para mostrar cómo se desobstruye una válvula obstruida.

Destalonamos la cubierta vieja desgastada y la quitamos de la llanta. Limpiamos y revisamos bien el fondo de llanta, que no tenga suciedad ni fisuras o poros. En caso de tenerlos habría que cambiarlo. Apretamos bien (pero sin excedernos) la válvula.

Preparamos la cubierta nueva, quitándole las abrazaderas y dándole su forma. Colocamos la nueva cubierta con el sentido de rotación correcto (hay que ver las flechas que lo indican). La insertamos en la llanta y la dejamos preparada para su talone.

Algún truco interesante: echar unas gotas de aceite en la rosca del obús para que cuando haya que quitarlo sea más fácil. Otro truco es limpiar bien el obús con una aguja o alfiler para que no se obstruya.

Dejamos unos centímetros sin poner (o la volvemos a quitar si está totalmente metida) para añadir el líquido tubeless por ese orificio, colocándolo en la parte de abajo. Echaremos unos 120 ml de líquido tubeless. Metemos la cubierta por toda su circunferencia y con un compresor le damos aire hasta que oigamos el sonido del talonado. Debe quedar talonada por igual en toda su circunferencia (que se puede ver con una línea paralela que lleva y que la rodea).

Colocamos el obús, le dejamos la presión adecuada de aire y ya tenemos la cubierta nueva colocada con su líquido tubeless. Colocamos la rueda y a disfrutarla por la montaña.