Vídeo de la ruta de ciclismo de montaña MTB, BTT con baño, barranquismo y senderismo por los ríos Zurca y Chícamo, entre Fortuna, Mahoya y Abanilla (Murcia, España).

Los comunitarios de Comunidad Biker MTB hacemos una ruta con nuestros amigos del Club Ciclista Fortuna Team, salimos desde Fortuna y nos acercamos al río Zurca, no sin antes sufrir un par de pinchazos de la comunitaria Patricia y el comunitario Periquín.

Llegamos al río Zurca y os mostramos un antiguo molino de agua, el que fue el más grande de la comarca, sobre el río Zurca. Hacemos un descanso al cruzarlo y almorzamos, a la comunitaria Patricia le pica el pollo hoy, iba con la cara roja y un pelín seria.

Nos adentramos en el lecho del río Zurca y rodamos por su sendero para acabar en el río Chícamo. Iniciamos el ascenso entre vegetación y agua, hacia el Cajel, para bañarnos en las pozas.

Seguimos ascendiendo suavemente por el sendero del lecho del río Chícamo, rodando por el agua y entre ovejas. Y finalmente acabamos haciendo senderismo y algo de barranquismo para adentrarnos en una de las pozas del Cajel.

Nos damos un baño refrescante, hacemos algunos saltos, algunos comunitarios se envalentonan (Clemente) e intentan saltar desde más alto pero acaban «cagándose».

Tomamos camino de regreso hacia Fortuna acabando esta magnífica ruta de ciclismo de montaña, senderismo y barranquismo.