Vídeo de la ruta de ciclismo de montaña (MTB, BTT, BXM, all mountain, XC, cross country) con baño en Salto del Usero y Poza de Bullas. Los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona, Guillermo de Ciclopasión, Cristóbal, Antonio Asís, Ángel, Picón y Soto nos acercamos a Bullas por la Vía Verde para darnos un refrescante baño en pleno verano.

Iniciamos la ruta con una cruda realidad patrocinada por la comunitaria Patricia Carmona, con pinchazo de la rueda delantera de su bicicleta, antes de empezar. Rodamos por las calles de Molina de Segura (Murcia, España) y nos dirigimos hacia la Vía Verde del Noroeste pasando por el puente de Alguazas.

Nos encontramos con un perrito pequeño que se hace 20 kilómetros corriendo casi todos los días. Paramos a almorzar y a pesar las mochilas de Picón y Ángel, con casi 8 kg y 4 kg respectivamente ¡ahí es nada!

Seguimos pedaleando con la bicicleta de montaña, cruzando Mula y grabando, a lo lejos, su castillo y la mochila enigmática del comunitario Antonio.

Cruzamos Bullas y llegamos al Salto del Usero, bajando las escaleras hasta la poza. Nos preparamos (sobre todo el comunitario Paquito206 quitándose las zapatillas de MTB y poniéndose unos escarpines) y nos bañamos en sus frescas aguas, regadas por el río Mula.

Continuamos con la ruta saliendo del Salto del Usero y dirigiéndonos a la Poza de Bullas, para darnos un segundo baño en sus frescas y transparentes aguas. Comemos fruta fresca de la mochila del comunitario Picón y tomamos el camino de regreso a casa, con una parada previa en el último punto de sombra y avituallamiento de la ruta.

Recorremos los 50 kilómetros de vuelta a casa, parando bajo la sombra de un puente, una de las pocas que tenemos en toda la ruta. Y volviendo a cruzar el puente de la vía de tren de Alguazas.

Os mostramos los datos de la ruta en el dispositivo GPS de Paquito206: más de 7 horas de ruta, 105 kilómetros y 800 metros de desnivel acumulado.