Nueva ruta de ciclismo de montaña de re-iniciación realizadas por los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona, Kronxito y MA.

Iniciamos esta ruta con nuestras bicicletas de montaña, por la orilla del río Segura, camino de la Contraparada (Azud Mayor). Los comunitarios flipros hacen algunas poses para sus respectivas redes sociales y el comunitario Alonsojpd prueba su monoplato subiendo la rampa corta de la Contraparada. Nos echamos la foto de grupo habitual y continuamos con la ruta.

Cruzamos el río Segura y subimos al mirador, ascendiendo por unos escalones que son complicados para los comunitarios iniciados, en este caso para la comunitaria MA, que los solventa con mucha soltura. Probamos su bicicleta y comprobamos que el cambio está durísimo. La pesamos la bicicleta Glober Trotter de acero, de 26 pulgadas: 14,270 kg. Descendemos los escalones del mirador para ir a la orilla misma del río Segura.

Nos dirigimos hacia la parte dura de la ruta, hacia el Camino del Gas, entre los montes de la Ribera y de Espinardo (Murcia, España). Allí la comunitaria iniciada realiza varios intentos de ascenso de una rampa bastante complicada técnicamente. El comunitario Paquito206 le da unas instrucciones y consejos y le muestra cómo subirla. Lo intenta, siempre asistida por Paquito206, varias veces, quedándose a la mitad.

Continuamos subiendo, con casi 40 grados bajo un sol abrasador, y aún quedaban muchas rampas, cosa que la comunitaria MA no sabía. Poco a poco iba cansándose hasta que llegó la temida picadura de pollo (pájara o tío del mazo). Paramos a asistirla, a echarle agua por encima y a que recuperara el aliento. Y afrontamos unas cuantas rampas más hasta llegar a lo más alto.

Paramos para volver a descansar un poco. Los comunitarios flipros Paquito206 y Patricia Carmona aprovecharon para hacer algún que otro baile o coreografía para sus redes sociales.

Descendemos hacia la Vía Verde para parar a la sombra y hacer, por fin, el vídeo de saludos que teníamos pendiente a comunitarios de todo el mundo.Regresamos a casa, sin que faltara el momento «sin saber cómo ni por qué…».

Más información (crónica, fotos, track GPS, vídeos) en: