Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #33602
    fernando
    Participante

    Que tal amigos,

    Hace algunos años participaba en carreras de mtb cuando apenas comenzarona salir las bicicletas rodado 29 y 27.5. Yo corri siempre con rodado 26. Mi ultima bicicleta de esa epoca fue una hardtail gary fisher que me encataba era mi cohete.

    Despues pase al ciclismo de ruta por casi 10 años, recientemente me mude quien conosa la baja vivo en la carretera esenica frente al mar. Levantarme todos los dias y ver esas montañas y caminos trajo a mi de nuevo la necesidad de taner una bicicleta de montaña fui a una tienda y prove mi marca favorita al momento Specialized uan rockhopper pero me parecio muy sencillo lo hace todo facil no tienes que pensar en marchas , lineas rpm. Simplemente pedaleas. Contacte a alguine en USA un viejo conocido que corria en esa epoca y le pregunte si tenia algo para mi.

    Su respuesta fue, tengo en mis manos esa misma bicicleta que no te permitio un solo primer lugar en tu ultimo año de carreras, mi santo grial.

    2001 GT iDrive 5.0. No lo pense dos veces la compre y me fui a casa y modifique algunas piesas, rines, llantas, manubrio servicio a suspension solo me sige el sistema one-by.

     

    En cuanto la tenia en mis manos sali a pasear y todo parecia regresar los recuerdos y las ganas de correr y llenarme de polvo y lodo. Ese mismo fin de semana entre a una carrera. Cual fue mi sorpresa al llegar en segundo lugar. Solo por que el 1er lugar tenia preload en su suspension y no pude superarlo.

     

    Mi pregunta es, deberia cambiar a 29 y por que si me siento eficiente y competitivo en la 26.

    #33717
    alonsojpd
    Superadministrador

    Hola comunitario Fernando, yo lo tengo claro: NO.

    Si te va bien con la 26 pulgadas no la cambies. En mi caso me iba bien y la cambié por fuerza mayor a una 29 pulgadas, cuando aún ni yo sabía lo que era eso de las pulgadas de la rueda. Ahora que lo sé no me gusta el efecto de torsión que tienen. Al tener más circunferencia y por pura física torsionan y flexan más, por lo que en descensos «ratoneros» (de los de curveo), parece que vas sobre un muelle, no tienes el control total sobre la bici. Es una sensación que no me gusta nada.

    Es cierto que las 29 pulgadas, si tienes buenas piernas, pueden correr más y también es cierto que pasan mejor las irregularidades del terreno, pero en las sendas que me gustan a mí dejan mucho que desear.

    Si vas a hacer muchas pistas forestales y caminos principalmente las 29 te irán bien. En cambio, si eres de los que nos gusta disfrutar de sendas estrechas y técnicas con sus curvas correspondientes ¡no cambies a 29 pulgadas!, son menos manejables.

    Te dejo con este vídeo donde cuento mi experiencia con las 29 pulgadas:

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.