Estimados comunitarios, amigos de la Comunidad y del Mundo, por el título podréis intuir lo que ha pasado en mi participación en la Ricote Extreme edición 2021. Marcha ultramaratón con casi 150 kilómetros de recorrido y unos 4.500 metros de desnivel acumulado ¡ahí es nada!.

Por cierto, tened en cuenta que soldado que huye vale para otra batalla 🤣🤣🤣. Os dejo el vídeo para el que no quiera leer:

https://youtu.be/-Ccg62kFeLE

Tras casi dos años de parada competitiva por los motivos que todos conocemos (pandemia y sus efectos), hoy volví a ponerme un dorsal. Y como a mí me gusta empezar a lo grande, no había peor (o mejor según se mire) sitio que la Ricote Extreme, ultramaratón BTT con sus nada despreciables 150 km.

Partí, como cuento en el vídeo, sin mucho convencimiento. Tampoco iba preparado para tal gesta. Pero siempre hay que ser positivos y sacar ánimos de donde no los haya.

Iba contento por volver, por fin, a tener tener ese sentimientos que te dan las carreras: la emoción, la incertidumbre, la satisfacción, la entrega, la diversión, … pero sobre todo por volver a encontrarme con cientos de personas a los que llevaba ya tiempo sin ver.

Crónica de una muerte anunciada | Ricote Extreme por Paquito206

Realicé los preparativos típicos de las marchas BTT la noche anterior. Cené bien, aunque días atrás tuve el estómago fastidiado por lo que tampoco quise excederme.

Una vez en la línea de salida, con todo listo, esperando el pistoletazo, tenía claro que iría suave para tratar de aguantar, sin venirme arriba de primera pues la marcha, de acabarla, me llevaría algo más de 9 horas.

Inicié la Ricote Extreme pedaleando tranquilamente sobre mi bicicleta de montaña. Aguantaría hasta donde diera la mata, que esperaba fuera hasta la meta. Salí desde atrás para llevar ese ritmo tranquilo y no entra en los nervios de los primeros.

Crónica de una muerte anunciada | Ricote Extreme por Paquito206

Físicamente me encontraba genial y llevaba una buena marcheta, pero pasados unos 30 y pocos kilómetros las cabras empezaron a morderme en forma de calambre. Los pollos empezaban a sobrevolarme e incluso bajaron algunos a picarme.

En las zetas de Ricote estaban los Plus animando y viendo la marcha. Casi me quedo con ellos 😅.

Crónica de una muerte anunciada | Ricote Extreme por Paquito206

Pocos kilómetros después decidí que me retiraría en el Scalextric (Sierra de la Navela, Ulea), donde me estarían esperando el HdN y Alonso.

Tras el último avituallamiento de Ulea, donde estuve un buen rato pues ya tenía claro que abandonaba, partí a subir el dichoso Scalextric. Fui previsor y más o menos tenía planeado un escape desde algún sitio que me quedara cercano a la línea de meta (Archena). Ese punto fue donde se colocarón Alonso y Patrick, aunque los cabritos podrían haberse puesto abajo y me hubieran evitado subir ese rampón.

Crónica de una muerte anunciada | Ricote Extreme por Paquito206

Hice esa última subida y allí estaban los dos comunitarios fotografiando a los participantes. Ya que estaba a mitad terminé de subir el Scalectrix para poner fin arriba, con cierto honor.

Los que continuaran, a partir de ese kilómetro 67 de la marcha, en el Scalextric, aún tendrían que hacer casi 3.000 metros de desnivel acumulado y unos 80 kilómetros. En este punto donde me retiré llevaba 67 kilómetros y casi 1.600 metros de desnivel, que ya es una buena ruta.

Dentro de lo que es una retirada, estaba contento pues esa participación me vino muy bien para volver a coger la motivación de cara al próximo año. Me encantó tener esas sensaciones que ya casi había olvidado y disfruté con todos los compañeros y amigos que había por allí. Grandes personas y mejores deportistas. Aprovecho para dar la enhorabuena a todos los que acabaron ¡GRANDES! y a los que no también , que ya el hecho de atreverse a participar tiene mérito.

Crónica de una muerte anunciada | Ricote Extreme por Paquito206

Agradecido de sentir el apoyo y el cariño de estos compañeros y amigos. Fui relajado (en la medida de lo posible) y disfruté de las risas en carrera, también del sufrimiento cuando empecé a tener calambres, todo hay que verlo por el lado positivo y disfrutar cada momento.

Encantado de compartir esas anécdotas y risas al llegar a meta y durante la carrera.

En fin, en fin que os voy a decir que no sepáis ya. Así que muchísimas gracias a todos y preparaos que el Azote de los Pros resurgirá de sus cenizas en breve.

De vuestro comunitario Paquito206.

https://youtu.be/-Ccg62kFeLE