Y llegó por fin el Viernes! y como cada Viernes, tocó salir a pedalear un rato por la geografía murciana.

Como viene siendo habitual, me reúno con la comunitaria Laura en el cementerio de La Alberca, en torno a las 15:50h. Nos saludamos y  aprovechamos para grabar unas secuencias y partir rumbo al Sequén, donde nos esperaba Carmen, una amiga de Laura muy simpática.

Iniciamos la subida hacia las antenas de El Relojero, a buen ritmo y bastante entretenido, pues estuvimos todo el rato hablando. La subida fue casi perfecta, el único inconveniente era el desagradable viento, aunque la temperatura era fabulosa, pudiendo disfrutar de ropa de manga corta en pleno Febrero, algo a lo que no estamos acostumbrados, pues supuestamente este mes,  suele ser el más frío del año.

Una vez que llegamos a la cima donde están situadas las antenas, aprovechamos para descansar y seguir grabando secuencias de video, mientras tanto Laura y Carmen estuvieron comiendo algo.

Laura se comió su tradicional plátano y Carmen optó por unas frambuesas. Yo para no variar, no me comí una rosca, mas que nada, porque las roscas tienen demasiada grasa y yo soy un tipo que me gusta cuidarme en la medida de lo posible.

Nos dispusimos a ponernos la chaqueta de manga larga de Comunidad Biker, pues era la hora de hacer el descenso y la temperatura ya había caído algún grado que otro, pero antes de eso, Laura aprovechó que estaba la cámara para mandar un saludo a Su Majestad El Rey  Don Felipe VI. No sabemos si tendrá alguna repercusión positiva o negativa, pero nos arriesgamos, pues en Comunidad Biker no nos andamos con chiquitas.

Una vez que regresamos al comienzo del Sequén, nos despedimos de Carmen y nos fuimos para casa con la adrenalina bien alta y con un buen sabor de boca, pues la ruta fue perfecta y la compañía inmejorable.

  • Fotos de la ruta MTB: