Estimados y queridos comunitarios, aprovechando los últimos días de vacaciones, partimos en ruta de ciclismo de montaña de exploración los comunitarios Alonsojpd, Paquito206 y Kronxito. Preparamos todo para este tipo de rutas, tanto las bicicletas como los cuerpos. Buena cena, buen desayuno y algo de comida para la ruta. Y las bicicletas bien engrasadas y herramientas y demás elementos por lo que pueda pasar. La idea era visitar el Rellano, una pedanía de Molina de Segura (Murcia, España) y hacer una exploración en una zona que no conocíamos, en busca de un sendero que hemos visto varias veces desde la carretera.

Salimos temprano, aún hace calor, por lo que mejor madrugar para aprovechar esas cuatro horas frescas antes del mediodía. Fuimos por la carretera de la Cañada Morcillo, saliendo de Molina de Segura, hacia La Espada, pedanía de este mismo pueblo. Allí cogimos el camino que discurre por las faldas de la Sierra de la Espada y empezamos a subir los primeros repechos.

El comunitario Kronxito, que apenas sale en bici, empezó a sudar considerablemente en cuanto entramos en los caminos de la sierra e hicimos las primeras subidas. Le esperaba un día duro. El camino que discurre por las faldas de la Sierra de la Espada es totalmente ciclable y, aunque tiende a ir subiendo, es de inclinación poco pronunciada. Llegamos arriba del todo y paramos a esperar al comunitario Kronxito…