Estimados comunitarios, llegó el fin de semana y aprovechamos el domingo para anunciar una nueva ruta de ciclismo de montaña por el foro. En este caso, siguiendo con la saga de rutas de «el más viejo y el más joven», volvimos a repetir, pero esta vez, subiendo el nivel y con la Monster versión 3.0.

Arrancamos como de costumbre desde la sede comunitaria, en Molina de Segura (Murcia, España) los comunitarios Alonsojpd, Patricia Carmona, Kronxito, MA (la más joven) y Álvaro. Fuimos al encuentro del comunitario Patrick (el más viejo) y a recoger la Monster.

Llegamos al segundo punto de encuentro, saludamos al comunitario Patrick (el más viejo) y la comunitaria MA (la más joven) intercambió su bici por la Monster 3.0. En esta última versión el comunitario Patrick le puso un plato de 22 dientes, para compensar los piñones que le faltan (en subida).

Partimos hacia las Salinas de Molina y nos adentramos en los primeros senderos de la mañana. Unas cuantas pedaladas sobre nuestras bicicletas de montaña y ya estábamos en plena faena, subiendo y bajando zonas técnicas. Y esta sería la constante de la mañana.

El comunitario Patrick (el más experto) empezó la masterclass con la comunitaria MA (la más inexperta). Nos parábamos en las rampas de subida y de bajada complicadas, algunas muy complicadas, de nivel medio/alto. El comunitario maestro explicaba a la comunitaria alumna cómo bajaras o subirlas, todas las técnicas de conducción que explicamos aquí:

Y los demás, unos grabábamos, otros prestábamos atención a la masterclass (porque siempre se aprende algo), otros nos poníamos en los puntos críticos por si había que parar la bici de la comunitaria MA y otros animábamos.

Como siempre, la comunitaria MA nos sorprendía por su valor. Se tiraba por sendas bastante complicadas incluso para los no iniciados. En algunos casos se quedaba a la mitad, pero lo importante es intentarlo y aprender. En otros casos tuvimos que mantenerla para que no cayera. Aún así iba haciéndose algún que otro roce y clavándose alguna que otra pincha, pero nada grave.

Salimos de las Salinas de Molina de Segura, con pocos kilómetros pero con mucho aprendido. Iniciamos el ascenso del camino de la Vía Verde del Suroeste hacia las Antenas de Altorreal. Sería la primera vez que la comunitaria MA afrontaría esta subida. Tiene algo menos de un kilómetro, con algunas zonas exigentes. El maestro se puso tras la aprendiz y los demás fuimos subiendo por delante. Como en toda la ruta el maestro iba dirigiendo a la aprendiz, le decía lo que venía y cómo tenía que afrontarlo. Fuimos subiendo hacia la cumbre, para descansar un poco arriba y recuperar fuerzas. La comunitaria MA empezaba a mostrar síntomas de picadura del pollo. En las subidas se le notaba en la cara que iba al límite de sus fuerzas. Pero apretaba los dientes y aguantaba.

La comunitaria Patricia probó la Monster un poco, subiendo un pequeño sendero. Pudo comprobar en sus carnes uno de los «inconvenientes» de este engendro, pues los pedales le iban dando en las piedras y no consiguió subir la senda…

https://www.facebook.com/comunidadbiker/posts/10158457533571335