Vídeo de la ruta de ciclismo de montaña (Mountain Biking, MTB) por Masca y Teno en Tenerife. Los comunitarios de Comunidad Biker MTB Patricia Carmona y Alonsojpd realizan una dura ruta de ciclismo de montaña partiendo desde Santiago del Teide (La Casona del Patio) en Tenerife y recorriendo Masca, Teno, El Palmar, Buenavista, Tanque, Erjos.

En la zona de Masca podemos grabar un lagarto, algo muy habitual en Tenerife y más adelante la montaña quebrada, desde el mirador de Baracán, Montaña La Sahorra.

Una maravillosa ruta de ciclismo disfrutando de los espectaculares paisajes de Tenerife, del contraste entre el norte y el sur, de los acantilados (Gigantes) y de esas bajadas y subidas constantes.

Os enseñamos las plataneras típicas de Canarias y nos acercamos hasta Teno, aunque sin llegar a la Punta de Teno, nos conformamos con ver los Gigantes desde un lado. Había algún túnel y no llevábamos iluminación.

Paramos a comer en el Camello Center de El Tanque, un riquísimo Rancho Canario con su gofio y papas arrugás. Tras la comida subimos a Erjos y el Puerto de Erjos a 1.117 metros de altitud.

Regresamos a la Casona del Patio en Santiago del Teide y os contamos nuestras impresiones de este “rutón”, con más de 63km y 3.000 metros de desnivel acumulado, como podéis ver en la crónica: http://comunidadbiker-mtb.com/cronica-de-la-ruta-mtb-santiago-del-teide-casona-del-patio-masca-parque-rural-de-teno-el-palmar-buenavista-punta-de-teno-caleta-tanque-erjos/

#masca #teno #tenerife #viaje #vacaciones #aventura #ciclismo #deporte #buenavista #erjos #santiagodelteide #lacasonadelpatio #casonadelpatio #comunidadbiker #comunidadbikermtb #sport #ciclismodemontaña #mtb #btt #bxm #comounelacomunidad #cycling #tanque