Vídeo de la aventura por los montes de la Puebla de Mula y Pliego guiados por los comunitarios Samuel y Patricio. Realizamos una estupenda ruta de ciclismo de montaña (MTB, BTT, all mountain, mountain biking) haciendo varios ascensos y descensos técnicos por sendas nuevas para nosotros. Participamos los comunitarios de Comunidad Biker MTB: Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona, Kronxito, Patricia Montero, Matías, Juan Francisco, Samuel y Patricio.

En primer lugar, el comunitario Kronxito besa la rueda de la bicicleta del comunitario Samuel, luego lo hace el comunitario Samuel a su manera, al estilo caballito. Afrontamos la primera rampa dura de la mañana, por camino roto con un rodera del agua a un lado, con más del 29% de inclinación. De ahí pasamos al descenso de una estupenda senda, muy bonita, que discurre por el monte en dirección a Pliego, donde el comunitario Juan Francisco sufre una pequeña caída semicontrolada en la parte más técnica, afortunadamente sin consecuencias.

Seguimos con la ruta, subiendo por sendas empedradas, que ponen a prueba todos nuestros conocimientos sobre técnica de ascenso MTB BTT y luego bajadas interminables y maravillosas por sendas con tramos técnicos (complicados), muy divertidas.

Nos detenemos tras hacer una subida por pista a un mirador desde el que se ve el pueblo de Pliego, un embalse y sierra Espuña. Aprovechamos la parada para almorzar y echarnos unas fotos.

Continuamos descendiendo por más sendas hasta llegar al pueblo de Pliego y seguir hacia el castillo. Al final de esta senda, la comunitaria Patricia Montero se sorprende del ruido que hace la bici del comunitario presidente Alonso al frenar, hierro con hierro, motramos una foto de cómo iban las pastillas de freno y el propio disco: totalmente desgastadas.

Pasamos el pueblo de Pliego y subimos la dura rampa del castillo y volvemos a parar a recuperar el aliento, grabar unos review, pesar alguna bici, almorzar, charlar y reír.

Descendemos y continuamos hacia la montaña cercana, la del árbol de regalos, para ver cómo el comunitario Samuel nos deleita con sus piruetas con la bici, haciendo unos caballitos casi imposibles por senda estrecha y pedregosa.

Llegamos al árbol de los regalos y seguimos admirando las vistas de Pliego. Nos hacemos unas fotos, más risas, más diversión y emprendemos el camino de regreso a Pliego para dar por finalizada la ruta.

Acabamos en un bar comiendo el rico arroz de la abuela del comunitario Samuel, y un rico roscón del que dio buena cuenta el comunitario Paquito206, también regalo de Patricio, Samuel y su madre.

Excelente ruta llena de aventura, diversión y risas. Más información (crónica, fotos, vídeos, track GPS) en:

#mtb #btt #ciclismo #cycling #comunidadbiker #comunidadbikermtb #allmountain #crosscountry #pueblademula #puebla #pliego #descenso #sascenso #ciclista #bicicleta