Vídeo de la Premarcha BTT MTB Explosiva de la Pila 2018. Los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona, Kronxito, María, Alino Pies Anchos, Alfonso y Chema realizamos el recorrido íntegro de la futura Marcha BTT Explosiva de la Pila. Hacemos un reconocimiento del terreno y pasamos una estupenda mañana en la mejor de las compañías.

Pedaleamos con nuestras bicicletas de montaña por la Garapacha y el Barranco del Mulo. Paramos a almorzar tras subir San Joy. El comunitario Alino nos cuenta sus impresiones sobre la premarcha y por qué no lleva calcetines.

Continuamos con la ruta por la Sierra de la Pila, haciendo el descenso de la Senda de la Bola. Paramos en Fuente de la Higuera para avituallarnos. Descendemos y subimos la Senda del Jabalí entre los pinos.

Descendemos Senda Nueva, que tiene un pequeño tramo donde hay que bajarse de la bici y empujarla. Seguimos bajando hacia el camino y hacia la Senda del Esparto.

Subimos la Senda de Adán y Eva, Senda Oscura y la Senda de la Víbora, con el picotazo incluido. Seguimos con los ascensos, en este caso por carretera, a los Pozos de la Nieve.

Bajamos toda la Senda de la Solana y la de Nino Schurter, para dar por finalizada la premarcha de la Explosiva de la Pila. Hoy con el terreno bastante malo dado que las lluvias recientes y torrenciales se han llevado la tierra y han dejado las piedras.

Más información de la premarcha y la marcha Explosiva de la Pila en: