Vídeo donde iniciamos una nueva aventura sobre nuestras bicicletas de montaña, guiados por el comunitario Patrick, hacia tierras de Cañada Hermosa. Los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona, Kronxito, Patrick, Iván, Antasis, Matías y Toñi nos dirigimos hacia Cañada Hermosa para hacer esta ruta. Pasamos por el Camino del Gas en los Montes de la Ribera y cruzamos el río Segura haciendo un poco de senderismo.

Antes de todo eso el comunitario Patrick bendice con romero al comunitario Matías y luego el comunitario Paquito206 le regala un peine al comunitario Patrick.

Hacemos el ascenso de un pequeño jamón, típico en esta ruta que solemos hacer una vez al año. Tiene un poco de dificultad porque el terreno está suelto pero los comunitarios consiguen superarlo.

Seguimos pedaleando sobre nuestras bicicletas de montaña, dirigiéndonos hacia Cañada Hermosa, con un poco de barro por los caminos tras las últimas lluvias y algo de frío al ser invierno. Hacemos algún ascenso corto y descensos más largos, casi siempre por camino.

Nos detenemos a almorzar, charlar y reír, en la zona del trasvase. Probamos unas almendras silvestres. Mientras el comunitario Kronxito tiene su postura habitual, almuerza acostado. El comunitario Paquito206 hace de intérprete del comunitario Patrick.

Continuamos con la ruta de ciclismo de montaña (mountain biking, all mountain, cross country), el comunitario Kronxito sufre una pequeña cruda realidad, al perder aire en su rueda trasera, cuando destalona en un bache. Afortunadamente no llega a destalonar completamente y podemos inflarla.

Seguimos al comunitario guía hasta que, de repente, vemos que un camino que a priori parecía bueno está cortado por una alambrada. Una nueva plantación de placas solares por la zona hace que todos los caminos estén cortados.

Intentamos buscar una alternativa pero nos perdemos, llegando a una rambla que no tiene continuidad. Al final cruzamos campo a través y conseguimos encontrar otro camino más alejado que cruza la rambla, subiendo una pendiente de más del 25%.

Por fin encontramos la carretera de vuelta, tras varias horas perdidos y ponemos rumbo a casa para acabar esta estupenda aventura ciclística en un bar comiendo unos bocadillos y unas hamburguesas.

Más información de la ruta MTB (track GPS, crónica, fotos, vídeos) en: