Vídeo de la ruta de ciclismo de montaña (MTB, BTT, BXM) del villancico en la Cueva del Belén. Un nutrido grupo de comunitarios realizamos una bonita ruta de ciclismo con nuestras bicicletas de montaña, para ir hacia la Cueva del Belén y grabar el tradicional villancico y felicitación navideña.

Partimos hacia el monte de la Cueva del Belén, cerca de la sierra de la Navela y del puerto de la Losilla. Pedaleamos al sol para llegar a la cueva, cada comunitario como puede, dado que tiene un acceso complicado. Subimos por la ladera de la montaña y bajamos hacia la cueva.

Una vez allí elegimos el villancico que cantaremos y hacemos un primer ensayo, sin mucho éxito (asignatura pendiente el cantar un villancico en condiciones). Nos posicionamos, colocamos la GoPro con la caña selfie y el estabilizador, el comunitario Paquito206 hace su pequeño discurso navideño en nombre de todos y “cantamos” el villancico. Con el ruido de la canción el niño Jesús (Kronxito) se despierta y llora.

Aprovechamos la parada y el refugio de la cueva del viento para comernos la tradicional Barrita (con mayúsculas) que el comunitario Antonio Asís trae siempre por estas fechas. Dimos buena cuenta de ella ¡riquísima!

Continuamos con la segunda parte de la ruta de ciclismo de montaña, hacia la sierra de la Navela, haciendo varios intentos de ascenso y descenso de sendero técnico. Subimos hacia la Navela por un sendero nuevo, bastante duro por la inclinación pero muy bonito y bajamos el Martillo y el Scalextric, previa parada a seguir almorzando y descansando.

Una mañana estupenda de risas, diversión y felicitación navideña comunitaria.

Más información de la ruta (crónica, fotos, vídeos, track GPS) en: