Vídeo de la ruta de ciclismo de montaña, MTB, BTT con cruda realidad pinchazo de bicicleta y tormenta eléctrica con rayos, lluvia y granizo por el Coto de los Cuadros y el embalse de Santomera.

El comunitario Kronxito antes de salir se encuentra con la rueda delantera de su bicicleta vacía, en lugar de arreglar el pinchazo le da aire esperando que dure toda la ruta.

Recorremos algún camino del Coto Cuadros hacia el embalse de Santomera. Probamos un nuevo modo de grabación «con la cámara en las costillas» y ha quedado bien, lo usaremos más.

Rodamos por la Rambla del Agua y cruzamos hacia el embalse de Santomera. Paramos en la antigua cantera y almorzamos un poco, sobre todo el comunitario Alino Pies Anchos, por miedo a la picadura de pollo. Arreglamos la tapa de la cesta rosa con florecillas del comunitario Kronxito y continuamos la ruta con nuestras bicicletas de montaña.

Recorremos el camino de las antiguas canteras y subimos por la senda del Perro o las Abejas. Paramos unos minutos en las antenas del embalse de Santomera y continuamos la ruta.

Descendemos hacia la cola del embalse y paramos a ver y analizar la tormenta que se nos echaba encima, con rayos impresionantes que la cámara no pudo captar. Nos encontramos una moneda antigua y seguimos ahora con algo de miedo.

Nos empieza a caer un aguacero cruzando un riachuelo en la cola del embalse. Nos dirigimos hacia algún refugio porque la tormenta eléctrica ya estaba encima.

Encontramos una casa abandonada y nos refugiamos, empieza a llover muy fuerte, a tronar y a caer granizo.

Continuamos la ruta tras escampar y aprovechamos unos charcos de agua del camino para hacer unas cuantas pasadas a toda velocidad y llenarnos de agua hasta los ojos.