Vídeo de la ruta de ciclismo de montaña MTB BTT con iniciación a la técnica de ascenso y descenso, aplicando todo lo aprendido para los jóvenes comunitarios del Club Ciclista Fortuna Team.

Muchos comunitarios nos desplazamos hasta Fortuna para realizar una ruta de iniciación, la décima de la temporada, para jóvenes comunitarios. En esta ruta rodamos por varias sendas de subida y de bajada, aplicando todos los conocimientos adquiridos en estas rutas, siguiendo como casi siempre al comunitario guía Félix.

Rodamos por la vertiente de un monte bajo, luego bajamos una senda un poco técnica, seguimos rodando con nuestras bicicletas de montaña por otra loma o cerro haciendo pequeños sube y baja. Continuamos la ruta haciendo un primer jamón de subida, una rampa con bastante inclinación, donde cada comunitario va probando hasta donde llega en su ascenso. Luego seguimos enlazando sendas por Fortuna (Murcia, España) y hacemos un descenso con bastante inclinación pero de sendero limpio. Vamos dando consejos a los jóvenes comunitarios para que hagan descensos y ascensos con seguridad y soltura. Hacemos otro descenso más de otra rampa de similares características, limpia pero inclinada, para que los iniciados vayan perdiendo el miedo. El comunitario Félix da algunas clases rápidas de conducción por zonas con curvas y sendas estrechas y finalizamos la ruta haciendo un pequeño recorrido por una de estas zonas para practicar la teoría.

Más información de la ruta (fotos, crónica, track GPS) en: