Vídeo de la ruta de ciclismo de montaña (mountain bike, MTB, BTT) por la Sierra de la Navela con lagarto con rabo desprendido.

Los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alino, Kronxito, Patricia Carmona, María y Mari Mari realizan una ruta de ciclismo de montaña por la zona de la sierra de la Navela, pasando por la orilla del río Segura hacia Archena. El comunitario Kronxito se descuida un poco y se da con las cañas del río en el casco, quedando sólo en un susto.

Ascienden al mirador de la Navela por el camino o pista forestal. Al regresar a Molina de Segura una lagartija o lagarto se le cruza al comunitario Kronxito en su bici, ni lo ve y no puede esquivarlo. Este tipo de reptiles tienen la peculiaridad de que sueltan la cola cuando se ven atacados o amenazados por un depredador, la cola sigue moviéndose durante minutos y el lagarto o lagartija queda inmóvil para despistar al depredador que se fijará en la cola que se está moviendo. Pues esto es lo que les ocurre a los comunitarios, el lagarto se desprende de la cola, la cola sigue moviéndose y el lagarto se queda inmóvil.

Afortunadamente el lagarto no sufrió heridas y poco a poco empujándole con un palo lo apartamos de la carretera para que no lo pisara un coche o vehículo.

Más información de la ruta de ciclismo de montaña (fotos, crónica, track GPS) en: