Vídeo de la ruta de ciclismo de montaña de investigación fallida por el Coto Cuadros con los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Kronxito, Juan Francisco, Sandra, Bingen y Gonzalo. Inicia esta ruta de mountain bike pedaleando sobre su bicicleta el comunitario Alonsojpd, en solitario, para encontrarse (probablemente) con el resto de comunitarios. En una salida loca donde cada uno lo hizo por un lado y a una hora diferente.

Nos encontramos en el Coto Cuadros, no sin antes hacer algunos descensos estupendos por sendas técnicas. Seguimos con la ruta tras agruparnos todos por varias de estas sendas muy divertidas, haciendo siempre intentos de ascenso y descenso en aquellas zonas que se nos resisten, para entrenar la técnica de conducción de la bicicleta.

Nos detenemos a intentar hacer flotar el Peperoto tridimensional de ganchillo, en el nacimiento del Coto Cuadros. Una vez conseguido este logro, siendo la primera vez que lo hacemos flotar (atándole una piedra para hacer contrapeso) seguimos pedaleando y divirtiéndonos con las ocurrencias de los comunitarios que nos acompañan.

Más y más sendas estupendas, de las juguetonas, con zonas técnicas (complicadas) que ponen a prueba nuestros conocimientos en técnica de ascenso y descenso en ciclismo de montaña: piedras, escalones, saltos, raíces, otros obstáculos, inclinación, gravilla, ramblas, agua, … Hablando de agua, pasamos también por la Rambla del Agua, donde algunos comunitarios mojan al comunitario Alonsojpd, el camarógrafo, mientras los graba al pasar por un charco.

Nos detenemos en varios sitios complicados, en escalones y en zonas de piedra para hacer los típicos intentos hasta conseguir pasarlos y superar la prueba.

Hasta aquí todo conocido y sendas ciclables en un 99%, pero de repente el comunitario Juan Francisco propone hacer una senda nueva que se veía limpia y ciclable a lo lejos. Nos adentramos en ella, con la primera dificultad de encontrarnos con un arbusto que apenas nos permite pasar, llegamos a la senda y vemos que solo tenía 100 metros ciclables, el resto nos tocó empujar la bici, siempre con la esperanza de encontrar senda, pero no, en este caso tuvimos que andar y hacer senderismo un buen rato hasta llegar al camino.

Acabamos esta magnífica ruta en la mejor de las compañías, disfrutando y aprendiendo con cada comunitario, que siempre nos aporta algo positivo. Y aprendimos algo: la última senda NO es ciclable.

Más información de la ruta MTB BTT BXM (fotos, vídeos, track gps, crónica) en: