Vídeo donde os mostramos un dispositivo, OutBraker, que se instala en la bicicleta y hace de ABS para el freno delantero, evitando que la rueda se bloquee y evitando los invertidos (hacer un Félix). Os explicamos paso a paso también cómo purgar el freno delantero de la bicicleta.

Visitamos a nuestro mecánico de confianza, a Guillermo de Ciclopasión, para instalar OutBraker, un sistema de ABS para la bicicleta del comunitario Paquito206.

Para instalar el OutBraker seguiremos estos pasos:

1. En primer lugar subimos la maneta de freno para trabajar con mayor comodidad.
2. Quitamos el racor del freno aflojándolo con una llave, manteniendo el latiguillo hacia arriba para que no se caiga el aceite.
3. Atornillamos el OutBraker y lo apretamos con una llave fija.
4. Quitamos el racor y la oliva del freno actual. De paso os enseñamos lo que es la oliva y el pin y para qué sirve cada cosa.
5. Cortamos la cabeza del latiguillo donde va el pin “antiguo”.
6. Insertamos el racor dentro del latiguillo y lo introducimos en el pin del OutBraker.
7. Atornillamos el racor del OutBraker y apretamos también la tuerca superior.

Con estos sencillos pasos, en menos de 5 minutos, tendremos instalado el OutBraker. Ahora hay que comprobar si es necesario purgar el freno, si tiene tacto y frena bien no será necesario, en caso contrario explicamos también cómo purgar el freno paso a paso:

1. Para hacerlo en casa (recomendamos ir al taller salvo que sepamos bien lo que estamos haciendo) habrá que adquirir un kit de purgado de frenos que suele llevar un cazo, líquido de frenos, un soporte, un tapón y una jeringuilla.
2. Quitamos la rueda delantera y quitamos las pastillas de freno.
3. Aprovechamos para limpiar los pistones con alcohol isopropílico y un trapo.
4. Con una llave fija o similar presionamos los pistones para que queden totalmente dentro.
5. Insertamos un separador de pistones para que no se muevan cuando pulsemos la maneta de freno.
6. Quitamos el tornillo que hace de tapón de la parte superior de la maneta del freno.
7. Enroscamos el cazo.
8. Llenamos la jeringuilla de líquido de frenos.
9. Quitamos el tapón del orificio por donde insertaremos el líquido, insertamos ahí la goma de la jeringuilla y bajamos la pieza que hace presión para que el líquido no se escape.
10. Aflojamos el cierre de la válvula e insertamos líquido haciendo presión en la jeringuilla.
11. Cerramos la válvula y presionamos el freno.
12 .Movemos la maneta del freno hacia abajo para que expulse todo el aire. Repetiremos el proceso de abrir la válvula, insertar aceite, cerrar la válvula y presionar la maneta del freno.
13. Hacemos lo mismo pero moviendo la maneta hacia arriba.
14. Vamos repitiendo el proceso de abrir la válvula, insertar aceite, cerrar la válvula y pulsar la maneta del freno hasta que el tacto quede bien, colocando la maneta en su posición.
15. Una vez que se haya sacado todo el aire cerramos la válvula de abajo, ponemos el tapón en el cazo y lo retiramos con el aceite sobrante.
16. Ponemos la tuerca que hace de tapón donde estaba el cazo. Y retiramos la jeringuilla.
17. Quitamos el separador de los pistones e insertamos las pastillas.
18. Ponemos la rueda y comprobamos que todo vaya bien.

#outbraker #abs #mecánica #bicicleta #braker #freno #seguridad #comunidadbiker #comunidadbikermtb #deporte #bici #bike #purgar #purgado #frenos #frenosdedisco #frenoshidráulicos #consejo #ciclopasión #reparar #reparación