Documental sobre la ruta BTT “Premortal 3 0 de Comunidad Biker MTB”. Los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona, Juan Caride, Matías, Antonio Asís, Henfri y Jose Manuel realizamos una de las rutas más duras de la historia de la Comunidad, con ascenso al Pico de la Pila (Bola de la Pila) en la sierra de la Pila y con asenso a los Almeces de Ricote (Antenas de Ricote), con más de 135 km y 3.000 metros de desnivel acumulado, en más de 12 horas de ruta.

Os mostramos todo el recorrido, las anécdotas, nuestras sensaciones en cada momento de la ruta, qué desayunamos, cenamos y comimos en los momentos anteriores a la ruta.

Pasamos por Los Cordeles en la Sierra de Lúgar, subimos por la Hortichuela hacia la sierra de la Pila, pasamos por los Pozos de la Nieve, paramos en la Bola de la Pila y os contamos nuestras impresiones de la primera cima de la mañana.

Descendemos y vamos hacia Ricote, antes de llegar a Blanca y a la Navela varios comunitarios abandonan la ruta (Henfri, Matías, Jose Manuel), el resto continuamos hacia la sierra de la Navela pasando por el puerto de la Losilla.

Comemos en el pueblo de Blanca y seguimos hacia el barranco de Ambrós, para ascender hacia la pista forestal de la sierra de Ricote y subir hacia las antenas de Ricote (Almeces) por la Perversa.

A varios comunitarios (Alonsojpd, Patricia Carmona y Antonio Asís) nos pica el pollo en forma de calambres y dolores musculares. Conseguimos llegar a la segunda cima, a los Almeces y regresamos a Molina de Segura (Murcia, Españ) por el Desprendimiento y el Cajal.

Una de las rutas más duras y extremas realizada por Comunidad Biker MTB en su historia, un reto conseguido que nos dejó al límite de nuestras posibilidades físicas y nuestra fortaleza mental.

Finalmente os contamos nuestras impresiones de esta durísima ruta.

Más información (crónica, fotos, vídeos, track GPS) en: