Serie de rutas de ciclismo de montaña donde vamos mostrando la evolución del comunitario Paquito206 que pasa de ser flipro a ferrallero. En este caso realizamos una salida con nuestras bicicletas de montaña por el Coto Cuadros, los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona, Kronxito, Ángel y Paco. Hacemos una primera comparativa de Alonsojpd y Kronxito, para buscar las 10 diferencias (en la decisión de vestimenta de verano y de invierno), hacemos otra comparativa entre el comunitario Paco y la comunitaria Patricia Carmona (al menos la estatura de ambos) y también de sus bicicletas.

Justo al salir el comunitario Kronxito tiene que darle aire a la rueda trasera de su bicicleta, para ello paramos en una gasolinera y viendo que había que pagar para usar el compresor optamos por darle aire con el inflador de toda la vida. Nos dirigimos hacia el encuentro de los comunitarios Paquito206 y Ángel, al llegar vemos a un Paquito206 con mala cara, con dolores en las manos y brazos. Parece ser que ha empezado en un nuevo trabajo, de ferralla o ferrallero y este trabajo requiere del uso de las manos para coger tenazas, alicates y diferentes tipos de barras de hierro.

Analizamos el problema que tiene, que no puede coger bien el manillar de la bici. Incluso, nos cuenta, que ha recibido alguna sesión de fisioterapia pero todavía no está bien del todo. La conclusión es que tiene que adaptarse a su nuevo trabajo.

Seguimos con la ruta recorriendo las sendas, trialeras y caminos del Coto Cuadros y sus inmediaciones. El comunitario Paquito206 va calentando y poco a poco va pudiendo coger el manillar como es debido.

Pasamos por el Cabezo de las Pilas y nos echamos unas fotos para el recuerdo de este bonito día. Continuamos bajando y haciendo descenso de sendas nuevas para nosotros y nos dirigimos hacia el embalse de Santomera. Pero antes sufrimos una cruda realidad, en este caso patrocinada por el comunitario Kronxito, que se le pincha la rueda delantera de su bicicleta. El comunitario mecánico en ruta y ferrallero Paquito206 el echa una mano mientras el resto almorzamos.

Recorremos la orilla del embalse de Santomera y acabamos esta estupenda mañana de ciclismo y diversión, con lo que parece un enfado de la comunitaria Patricia Carmona porque nos reímos cuando se detuvo en una subida y dijo “es que me he dado contra una piedra”.

Más información de la ruta (track GPS, crónica, fotos, vídeos) en: